peña1

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó ante empresarios e industriales del país que Petróleos Mexicanos (PEMEX) necesita mayor inversión en infraestructura.

El primer mandatario destacó los apartados más importantes en seis meses:

·       Democracia. Resaltó el “Pacto por México”, donde las principales fuerzas políticas del país privilegian las coincidencias como en el programa: Cruzada Nacional contra el hambre.

·       Estabilidad Macroeconómica. Destaco la meta del cero déficit presupuestal durante el 2013, la estrecha correlación de su gobierno con el Banco de México y la plataforma indispensable para el crecimiento.

·       Crecimiento económico y Empleo. Mayor infraestructura en comunicaciones como son la portuaria, carretera, aeropuertos, ferroviaria y de manera enfática destacó la infraestructura en Pemex.

·       Reforma Educativa

·       Seguridad Social. Programa de 65 y más, seguro de vida para jefas de familia.

·       Seguridad. Recordó el programa nacional para la delincuencia con un costo 118 mil millones de pesos, además de la coordinación entre policía federal y local.

·       Estado de Derecho. Anunció la nueva ley de amparo, Instituto Nacional de Acceso a la Información y la próxima promulgación de un código único de procedimientos penales.

·       Democracia. Llamó a impulsar reforma política donde se contemplarán las candidaturas ciudadanas y una nueva ley de partidos que contemple la reelección.

El líder nacional señaló que estos apartados son parte incluyente de los cinco grandes objetivos o metas que  el gobierno federal se ha planteado: México de Paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y un México con responsabilidad global; aunque aseveró que para lograr estas cinco grandes metas se requiere la participación civil y de todos los sectores del gobierno y privados.

Enrique Peña anunció la creación del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico. Mecanismo de interlocución permanente entre el gobierno de la República y el sector empresarial para acelerar el motor de la economía a través del diálogo y respeto, mediante proyectos positivos y propositivos para transformar al país.

Finalmente, el presidente Peña tomó protesta al presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani quien por su parte invitó a empresarios y gobiernos de diversos niveles y extracciones políticas a enfrentar la corrupción.