peña1

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que por sus condiciones macroeconómicas favorables, fortaleza institucional y gracias a sus consensos políticos y sociales; México puede recibir inversiones extranjeras directas que permiten generar procesos productivos y mejores empleos en nuestro país por lo que se esperan inversiones entre 35 mil y 40 mil millones de dólares en el año 2013.

“Si mantenemos este ritmo de crecimiento e inversiones que están llegando a nuestro país, desde ahora podemos anticipar que este año 2013 será el año en que llegue mayor inversión extranjera directa, superior a los 35 mil ó 40 mil millones de dólares,  qué será la más alta en toda la historia de nuestro país”, destacó EPN.

Posteriormente, el presidente Peña se trasladó al municipio de Salinas Victoria, Nuevo Léon, en compañía del gobernador de la entidad Rodrigo Medina y del secretario de Economía Ildefonso Guajardo donde anunciaron la instalación de la fábrica de galletas más grande de Latinoamérica con una inversión de 600 millones de dólares por parte de la empresa de chocolates y galletas: “Mondelez Internacional” ubicada en el Interpuerto Monterrey.

Cabe destacar que ambas inversiones generarán más de 3 mil empleos directos y 2 mil indirectos.

Por su parte el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que los colaboradores del Gobierno Federal, los gobiernos estatales tanto como municipales, junto con la iniciativa privada realizan el esfuerzo necesario para que cada bloque que se construya pueda ensamblar perfectamente con el bloque, como Nación, que todos deben de construir.

El titular de Economía, felicitó al Gobernador, Rodrigo Medina por saber enfocar los dos objetivos esenciales para lograr el desarrollo industrial, y haber podido atraer inversión en las manufacturas al más alto nivel.

 “El primero, es el componente de la innovación. El componente de la innovación, justamente representado por este Parque  de Tecnología, donde, desde a nivel nacional hemos entendido que el país no se construye únicamente desde el Centro. Se construye con esfuerzos creativos en todas las entidades de la República…

El segundo ingrediente para una manufactura exitosa, tiene que ver con la logística. Hoy en día, la OCDE ha demostrado que 30% de la manufactura está basada en valor de servicios. Y, en este sentido, una parte de ello es la innovación y las tecnologías de la información, y la otra parte es la logística” declaró Guajardo.