Menu
RSS

Recibe EPN cartas credenciales de 13 embajadores

  • Escrito por José Luis Cabral

peña1

El Palacio Nacional fue el marco donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores que se acreditan como representantes diplomáticos residentes en nuestro país.

Dentro de los embajadores recurrentes destaca: la República Libanesa, Hicham Hamdam; República Bolivariana de Venezuela, Hugo José García Hernández; Nueva Zelandia, Clare Kelly; República Popular de Bangladesh, M. Fazlul Karim; República Helénica (Grecia), Polyxeni Stefanidou, y de Libia, Muftah R.M. Altayar.

En compañía del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el Presidente Peña Nieto conversó con cada uno de los nuevos embajadores, a quienes les expresó la voluntad decidida de México de fortalecer las relaciones bilaterales con sus naciones.

El Mandatario mexicano reiteró la vocación de México como un actor global, atento y protagonista de los grandes cambios que a diario se suscitan en el mundo.

Por otra parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo José García, expresó su beneplácito por reconocer la presidencia de Nicolás Maduro.

 “En realidad, pienso que es una gran oportunidad para estrechar los lazos entre México y Venezuela, porque si se quiere, estaban un poco dormidas esas relaciones”, dijo el embajador venezolano.

Posteriormente, una periodista le pregunto sobre su postura con el caso de Evo Morales ¿Cuál es su mensaje que envía a los países europeos a América Latina con el impedimento de sobrevolar Italia, Portugal y Francia?.

Lo cual respondió: es un acto Imperialista, se puede decir, que en forma, si se quiere solapada, realizó Estados Unidos para retener y para impedir el vuelo sobre naciones europeas, como España, Portugal, Francia e Italia.

"Ahora el patio trasero de Estados Unidos no es Latinoamérica sino Europa", enfatizó García.