peña

Tras reanudar actividades después de una operación, el presidente Enrique Peña Nieto, anunciará el día de mañana la Red Nacional del Emprendedor, una plataforma online que integrará diversas opciones de capacitación, incubación, aceleración y financiamiento de negocios que existen en las 32 entidades federativas del país.

Dicho anuncio se realizará durante la inauguración de la Semana del Emprendedor que se celebrará del seis al 10 de agosto en el Centro de Exposiciones Banamex donde participaran empresarios, académicos y entidades de gobierno.

Cabe destacar que la red del emprendedor integrará más de 63  programas pertenecientes a ocho dependencias del Gobierno Federal, integrando una plataforma de oportunidades al nivel nacional, por lo que cada emprendedor tendrá acceso a 31 redes estatales con 270 puntos que ofrecerán productos públicos y privados para apoyar a los emprendedores.

En tanto la plataforma electrónica contribuirá a apoyar a los emprendedores para que conozcan los cientos de proyectos y apoyos financieros que se ofrecerán para la creación de nuevas empresas.

Según la Secretaría de Economía, la Semana del Emprendedor se dividirá en ocho secciones diferentes que son: Alianzas globales, cultura financiera y alto impacto, innovación, redo mover a México, campamento emprendedor, empresa digital, México Digital y Sectores Estratégicos.

En tanto se realizarán diversas conferencias donde participarán importantes personajes de la política y sociedad mexicana, entre ellos los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Además, también participarán académicos como Carlos Carsolio Larrea, Guillermo Echeverría Miller, Tom Serres, Jorge Molina, Miguel Mier, Denise Dresser y el comunicador, Eduardo Ruiz Healy.

Según el Gobierno Federal, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de realizar autodiagnósticos para determinar  el nivel de emprendimiento en el que se encuentran, o el estado actual y necesidades tecnológicas de su empresa; de conocer los sectores estratégicos de nuestro país y de integrarse a sus cadenas de valor; de conocer la oferta de la banca comercial, de desarrollo y de intermediarios financieros no bancarios; de asistir a talleres y conferencias magistrales; de participar en actividades que contribuirán a incrementar las opciones de desarrollo y la competitividad de su empresa; de incorporar nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a sus actividades, así como de tener una experiencia con el mundo de la innovación para el establecimiento de nuevos negocios.