peña

Por errores en las faltas de ortografía, el Comité del Pacto por México decidió posponer la presentación de la Reforma Energética, por lo que se presentará la próxima semana.

Como ya se pretendía, integrantes del Pacto por México pospusieron la presentación de la Reforma Energética, por lo que Presidencia de la República confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto la presentará a principios de la próxima semana.

La enmienda constitucional pretendía ser enviada al Congreso de la Unión este jueves, sin embargo en una reunión donde participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y los líderes del PRI, PAN y PRD decidieron aplazar la entrega del documento para realizarle algunas correcciones.

Cabe recordar que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, informó la semana pasada que la iniciativa sería enviada por el titular del Ejecutivo federal este miércoles.

Incluso, ayer, durante la inauguración de la Semana del Emprendedor, Peña Nieto dijo que la iniciativa sería enviada "en el transcurso de esta misma semana".

Mientras tanto en su cuenta de Twitter, el ejecutivo federal recalcó “que la reforma energética si se presentará la próxima semana”.

“Continúo preparando la presentación de la Reforma Energética que impulsará el desarrollo del país. He decidido anunciarla la próxima semana”, explicó.