Viaja EPN a Rusia y Turquía

PENA NIETO rusia

Justo después del informe presidencial del próximo domingo, el presidente, Enrique Peña Nieto, se ausentará del país hasta el siete de septiembre para participar en la gira internacional rumbo a Rusia y Turquía.

El presidente Enrique Peña Nieto alista una gira internacional por Rusia y Turquía para asistir al G20, que agrupa a las 20 principales economías del mundo.

En Turquía,  se reunirá con su homólogo, Abdullah Gül, así como con un grupo de empresarios con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

También, asistirá a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en San Petersburgo, Rusia, los días 5 y 6 de septiembre, que constituye el máximo foro para la cooperación internacional sobre los temas más importantes de la agenda económica mundial.

El G-20 es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

También forman parte de ese mecanismo Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

La salida del presidente Peña está programada para el domingo 1 de septiembre, después de entregar su Primer Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión.

Ese día, Peña Nieto encabezará además una ceremonia para dar a conocer el estado que guarda la Nación en los nueve meses que lleva en su administración donde se espera la asistencia de legisladores, gobernadores, magistrados, empresarios, entre otras personalidades.