Asumiré costos de iniciativa hacendaria: EPN

pena asi le fue 

Río Verde, San Luis Potosí.- Pronunciándose a favor de las reformas estructurales, el presidente, Enrique Peña Nieto, advirtió que su gobierno asumirá los costos de la reforma hacendaria que fue presentada el pasado domingo.

Durante la inauguración del tramo carretero Laguna Verde- San Luis Potosí, el primer mandatario de la nación recalcó que actualmente existen estructuras que le "ponen freno" al desarrollo económico de la nación, recalcando que para arreglar la situación propuso cambios como la reforma educativa.

" Tenemos que romper con modelos o con formas que hoy están obsoletas, anacrónicas”, que se quedaron en el pasado y que daban respuesta a otras condiciones y a otra coyuntura, “pero hoy tenemos que poner a México al día”, enunció.

Junto al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el ejecutivo federal recalcó que es necesario “lograr que México pueda aprovechar su condición, su potencial, y que esto impacte y mejore las condiciones de vida de todos los mexicanos”.

En relación a la reforma educativa, el político mexiquense dijo que el modelo educativo que permitió que hubiese educación en el nivel básico prácticamente en todo el país fue una realidad, recordando que ahora es la prioridad atender lo que dará mejores elementos a la población y a la niñez y juventud del país.

Sobre la Reforma Energética, el Primer Mandatario precisó que se ha dejado muy claro que la riqueza petrolera es y seguirá siendo de los mexicanos.

" El Estado mantendrá la rectoría y propiedad de los hidrocarburos, del petróleo y de la riqueza que hay en el subsuelo del país", destacó.

Sin embargo acerca de la Reforma Hacendaria, recalcó que la enmienda reconoce que el sistema tributario tiene que ser justo; asegurando que deberán pagar más quienes más ganen dándole mayores beneficios para quienes menos tienen.

Finalmente, Presidencia de la República anunció que el primer mandatario envió a la Cámara de Senadores solicitud de permiso para viajar a Singapur y Malasia, del 1 al 9 de octubre próximo.

La agenda que reporta el Ejecutivo Federal para este viaje comprende una visita de Estado a Singapur, del 3 al 5 de octubre.

Señala una visita oficial a Indonesia, el 6 de octubre, para participar en la Cumbre de Altos Directivos de Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2013, que se llevará a cabo los días del 6 al 7 siguientes.