Informa EPN al Senado sobre visitas de Estado

pol nal7-epn

El mandatario federal, Enrique Peña Nieto hizo de conocimiento al Senado que se ausentará los días del 21 al 25 de septiembre pues fungirá como orador en el debate general del 68 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que promoverá la entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas.

El presidente también intervendrá en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en el que se analizará la agenda de Desarrollo Post-2015 con el secretario general de la ONU, el presidente del Banco Mundial y los jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Italia, Turquía y Bangladesh. En ese contexto, Peña Nieto presentará el informe sobre el cumplimiento de México en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Así también comunicó al Senado de la República de su ausencia del país entre los días del tres al nueve de octubre, en visitas de Estado a Singapur e Indonesia pues éste, participará en la Cumbre de Altos Directivos de Empresas del Foro de Cooperación Asia-Pacífico 2013 y en la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC, que se llevarán a cabo en Bali, Indonesia, los días seis, siete y ocho.

A invitación del presidente Tony Tan Keng el Ejecutivo mexicano buscará, los días cuatro y cinco en Singapur, consolidar el diálogo político, así como fomentar la cooperación con miras a promover flujos de financiamiento a proyectos de infraestructura prioritarios para México; así como coordinar acciones sobre cambio climático, desarrollo sostenible y cooperación, de acuerdo a lo señalado por un oficio de la Secretaría de Gobernación.

Durante su visita en Indonesia, el Ejecutivo federal, buscará reforzar los lazos bilaterales y la interacción de México en el Sudeste Asiático.

En la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC, conversará con sus homólogos de 20 de las economías más dinámicas del mundo sobre asuntos prioritarios, tales como el crecimiento económico con equidad, seguridad en alimentos, agua y energía.