Rescatarán a Guerrero con 61 mdp

pena-guerrero

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó ayer el Plan Nuevo Guerrero, el cual calificó como un gran acuerdo político nacional de amplio beneficio social para la entidad, diseñado para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente en un marco de transparencia y participación ciudadana, por lo que se apoyará a la entidad con 61 mil millones de pesos.

Dio a conocer que además la Cámara de Diputados ha decidido respaldar a Guerrero en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ampliando los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que, potenciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, permitirán una disponibilidad cercana a los 30 mil millones de pesos a favor de la entidad el próximo año.

“Lo que estamos hoy compartiendo no es menor, es un proyecto de gran calado, de gran escala, y es un acto de justicia para con el estado de Guerrero”, precisó.

“Hagamos justicia para Guerrero; ésta es la convocatoria a la que hoy estamos llamados, y aquí hoy estamos acreditando el compromiso del Gobierno de la República con esta exigencia, con esta acción social, con esta acción de justicia para con el estado de Guerrero”, resaltó.

El Primer Mandatario subrayó que el Plan Nuevo Guerrero, promoverá el desarrollo estatal integral de mediano y largo plazos, a partir de tres grandes ejes: inversión en infraestructura, proyectos sociales para la productividad, y financiamiento y coordinación de políticas públicas.