pre-herrera

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la madrugada de este miércoles el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol sobre su similar de Nueva Zelanda, con lo que obtuvo su pase al Mundial de Brasil 2014.

Durante el partido, el primer mandatario de la nación publicó seis mensajes en Twitter, en los cuales dio a conocer que durante las primeras horas estaba observando el encuentro junto con su primer equipo de trabajo.

Más adelante, difundió una fotografía donde se aprecia que el primer círculo de colaboradores disfrutaba el encuentro deportivo junto con el jefe del estado mayor, Roberto Miranda, Francisco Guzmán, coordinador de asesores; Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia; los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente Peña Nieto;  Edwin Lino, secretario particular; David López, coordinador general de Comunicación Social; Eduardo Sánchez, vocero de la Secretaría de Gobernación; y Jorge Corona, secretario auxiliar.

A las 2:25 horas de este día, de acuerdo con su último twit habló telefónicamente con el director técnico de la Selección de Futbol, Miguel Herrera para felicitarlo por la victoria 4-2 ante Nueva Zelanda y su pase al Mundial.

Los mensajes del presidente de México en las redes sociales son los siguientes:

Gran primer tiempo de nuestra selección. ¡Vamos por más! #NosVamosalMundial.

Gracias @miseleccionmx . Estamos a 25 minutos del Mundial.

¡Muchas gracias a nuestra selección por llevarnos al Mundial

Mi reconocimiento al DT Miguel Herrera, por el trabajo en equipo y el compromiso con el que tomó esta responsabilidad. ¡Enhorabuena!

Acabo de hablar con el DT Miguel Herrera, para decirle a nombre de todos los mexicanos: muchas gracias.