Encabeza EPN ceremonia por el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana

ceremonia

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia de Entrega de Ascensos y Condecoraciones, en el marco del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se lleva a cabo en medio de un desfile militar en la Plaza de la Constitución.

A las 11:05 de la mañana de este 20 de noviembre, el mandatario mexicano realizó los honores a la Bandera Nacional en compañía de Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados; Raúl Cervantes, presidente del Senado; Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón; además del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El Zócalo capitalino fue cerrado a la circulación vial y se colocó un dispositivo militar para realizar una parada con contingentes de las fuerzas armadas. Frente a Palacio Nacional fueron colocados dos helicópteros de la Secretaría de Marina, pero no se logró quitar la estructura donde por la noche el cantante Marco Antonio Solís ofrecerá un concierto.

En el evento, Peña Nieto hace la entrega de 20 ascensos, 18 condecoraciones por Perseverancia y 11 al Mérito Deportivo, entre ,os que destaca tres nuevos generales y un nuevo almirante.

El senador Raúl Cervantes, presidente de la Cámara de Diputados hizo una reseña histórica del significado de la Revolución Mexicana. Recordó a personalidades de esta gesta histórica y dijo que hoy se honra a las fuerzas armadas porque han sido esenciales en la construcción del México que vivimos.