Soberanía nacional con reformas estructurales: EPN

pena revolucion1

Luego de que en un principio había sido cancelado, de forma inesperada el presidente, Enrique Peña Nieto encabezó el desfile conmemorativo del 103 ° aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde indicó que uno de sus principales objetivos es preservar la soberanía nacional y lograr la justicia social para todos los

mexicanos, aseverando que el camino para hacerlos es por medio de las reformas estructurales.

“Necesitamos preservar la justicia social para campesinos y obreros, tratar a los jóvenes por igual en el país, tenemos la obligación de garantizar la vida digna a cada habitante de este país”, recalcó.

Al festejar el 103 Aniversario de la gesta revolucionaria, el ejecutivo federal destacó que desde aquel entonces han existido grandes cambios en la nación mencionando adelantos en educación, salud, seguridad social, entre otras ramas.

“Los ideales revolucionarios nos ayudaran a concretar los grandes cambios que demanda la sociedad mexicana por encima de cualquier interés personal o de grupo”, exclamó.

En el Zócalo de la Ciudad de México, remarcó que en estos momentos la ciudadanía se encuentra lista para hacer de México una sociedad próspera, justa, igualitaria que se ha anhelado.

Al destacar la necesidad de “recordar los valores revolucionarios”, el primer mandatario celebró a los elementos del Ejército Mexicano, reconociendo su voluntad por preservar la paz y la voluntad de la población.

“Este es un merecido homenaje a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, en México tenemos instituciones militares a la altura de nuestros tiempos”, puntualizó.

Recalcó que los miembros del Ejército son un ejemplo para la ciudadanía, aceptando que en todo momento acuden al llamado de los mexicanos que sufren por alguna contingencia.

“Los mexicanos de esta generación tenemos la oportunidad histórica de transformar a México a partir de las instituciones”, dijo.

En representación de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya aseveró que el “único camino que tiene México para desarrollarse”, son las reformas estructurales como son la energética y la política, recalcando que el Congreso de la Unión está trabajando para su aprobación. “El camino son las reformas, debemos atrevernos a cambiar para que México crezca, exclamó”.

Al recordar el 103 aniversario de la gesta revolucionaria, la máxima autoridad de la cámara baja precisó que “actualmente los retos que la nación tiene que enfrentar son diferentes a lo que la ciudadanía pedía en el año de 1910.

Explicó que en el caso de la educación no se pide que esta sea universal, más bien de calidad, en relación a los procesos electorales destacó que se exige rendición de cuentas y energía más barata haciéndole mención a la energética.

EPN ENTREGA CONDECORACIONES MILITARES

Anterior a su discurso, el primer mandatario de la nación entregó a mil 334 elementos castrenses condecoraciones y asensos, recordando que sólo diez las recibieron directamente de sus manos, entre los galardonados se encontraban seis generales de división, 25 generales de brigada, 41 generales brigadier, 91 coroneles , 149 mayores, 212 capitanes primero,238 capitanes segundo, 410 tenientes y 162 subtenientes.

Se recuerda que los asensos serán efectivos a partir del presente 20 de noviembre, por lo que familiares de los festejados aplaudieron su esfuerzo mientras Enrique Pela Nieto entregaba los reconocimientos.

MÁGICO PERO BREVE DESFILE

Al finalizar su discurso el presidente, Enrique Peña Nieto y los secretarios de estado presentes admiraron el desfile realizado por casi un millar de elementos del Ejército Mexicano, demostrando su entrenamiento, adiestramiento y actuar en situación de emergencia.

Para comenzar la columna del desfile, personal femenino cargó 45 banderas representativas a cada arma, colegio o escuadrón, para ser seguidos posteriormente por fusileros paracaidistas quienes caminaron por el circuito de la plancha del Zócalo.

Mientras vehículos de la Fuerza Área Mexicana surcaban los cielos, elementos de la Policía Militar, Fuerzas Especiales y del Estado Mayor demostraron sus tácticas a caballo, por lo que se retornó al pasado con la representación del equipo ecuestre de 1948 que ganó diversas medallas.

Terminando con el desfile las Bandas de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entonaron con fervor el Himno Nacional Mexicano que al sonido del tambor demostraron su capacidad de coordinación.

Para despedir al presidente, Enrique Peña Nieto, 12 aviones Pilatos y tres campanadas de la Catedral Metropolitana pintaron con los colores de la bandera mexicana los cielos que se encontraban encima del Centro Histórico de la Ciudad de México.