presiso

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará la Estrategia Digital Nacional, un programa para generar competitividad y equidad con base en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el evento se efectuará en pasado el medio día en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

La Estrategia Digital Nacional es el plan de acción que el Gobierno de la República implementará durante los próximos cinco años para fomentar la adopción y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en beneficio de la calidad de vida de todos los mexicanos.

La Estrategia es el documento que suma todas las acciones del Gobierno de la República para lograr que el acceso y utilización de las tecnologías de información y comunicación maximice su impacto económico, social y político en beneficio de la calidad de vida de los mexicanos.

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional, que encabeza Alejandra Lagunes, elabora, da seguimiento y evalúa periódicamente la Estrategia Digital Nacional; fomenta la adopción y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación; impulsa el gobierno digital; promueve la innovación, apertura, transparencia, colaboración y participación ciudadana para insertar a México a la sociedad del conocimiento.