México e Israel firman acuerdos en tecnología, educación y comercio

mexis

Los presidentes de México e Israel atestiguaron la firma de siete documentos en materia de cooperación en tecnología, educación y comercio.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, ambos mandatarios ofrecieron un mensaje conjunto, en donde encabezaron la firma del memorándum de entendimiento y documentos en diversas materias.

De esta manera, se firmó un documento denominado Programa de Cooperación Educativa, Científica, Cultural, en Juventud y Deporte, entre ambos gobiernos para el periodo 2013- 2016.

Además del acuerdo sobre cooperación en materia de tecnologías del agua y administración de recursos hidráulico.

Asimismo el convenio entre la Comisión Nacional del Agua de México y Merokot empresa de agua del Estado de Israel, sobre Asistencia y Cooperación Técnica para la formulación de Estrategias de Protección de la Calidad del Agua Subterráneo y Acciones de Remediación de Acuíferos, Protección y Restauración de la Calidad de los Recursos Hídricos.

También signaron el convenio de colaboración entre ProMéxico de los Estados Unidos Mexicanos y el Instituto de Exportación y Cooperación de Estado de Isreal.

El memorándum de entendimiento de Cooperación en Créditos de Exportación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito y ASHR’A, Cooperación de Seguros de Comercio Exterior del Estado de Israel.

El acuerdo específico de cooperación entre el Instituto Politécnico Nacional y Adin Holdongs L.T. D de Israel, que signa los titulares de ambos institutos, Yoloxóchitl Bustamente Dìez y Avner Adin, respectivamente.

Además del memorándum entre Minera del Norte, S. A, de C.V y Aqwise-Water Technologies, L.T.D. en relación a Diseño Llave en Mano, Suministro, Construcción, Instalación y Arranque de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de 40 LPS, en la Mina Cerro de Mercado Minosa.