president

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien se encuentra en México para atender distintas actividades relacionadas con la promoción de su nueva obra.

En la breve información que se difunde, se incluye tres fotografías donde se puede observar a literato y el jefe del Ejecutivo Federal.

Cabe señalar que Vargas Llosa, dijo hace poco que “el PRI que ha asumido el poder, hay que reconocerlo, no es el mismo PRI de antaño. Este PRI está funcionando dentro de la democracia.”

Asimismo se retractó de lo dicho por él mismo, hace 23 años cuando dijo que México era “la dictadura perfecta”. Al respecto aclaró ahora “¡No era perfecta! ¡Era imperfecta, felizmente! Era una dictadura imperfecta y la prueba es que (hoy) no hay una dictadura en México.”

Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano, que desde 1993 cuenta también con la nacionalidad española. Uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y el Nobel de Literatura 2010, este último otorgado por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota.