Niega Peña Nieto alerta epidemiologia por Influenza

pena asi le fue-hos

 

AXAPUSCO, Estado de México.- Tras inaugurar un Hospital General en el municipio, aseveró que después de cinco años México aprendió sobre el virus de la influenza AH1N1, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Salud a monitorear el desarrollo de la enfermedad.

“ El acceso a los servicios de salud es un derecho de todos los mexicanos, instruyó a la titular del ramo a monitorear la enfermedad”, explicó.

Al oriente de la entidad mexiquense, el ejecutivo federal precisó que su gobierno está preocupado por el avance de la enfermedad respiratoria, recordando que el mundo ha aprendido a combatir la Influenza a diferencia del 2009 que al final de cuentas fue controlada.

“He recogido la preocupación sobre el tema de la influenza, que hoy, en esta época, en esta estación del año, se vuelve a presentar en varios estados de México y en muchas partes del mundo”, expresó.

Junto a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas explicó que hoy se sabe que el virus de la influenza humana es curable, aseverando que existen millones de vacunas que se tienen que explicar inmediatamente.

“Cuando el virus se presentó por primera vez, no se conocía en el mundo, no sabíamos qué iba a ocurrir con este virus que estaba contagiando y generando muertes en todas partes, pero hoy se sabe que es curable”, detalló.

Frente a miles de trabajadores del Sistema Nacional de Salud, el político mexiquense que visitó su tierra abundó en la necesidad de contar con una mayor infraestructura para acercar a los mexicanos a los servicios públicos de salud que van en aumento.

Explicó que uno de los beneficios de las reformas estructurales impulsadas por su gobierno y aprobadas por el congreso es, precisamente, la dotación de servicios de salud a un mayor número de mexicanos.

Indicó, que los resultados de las reformas estructurales irán dado resultados poco a poco ejemplificando con el desarrollo de una vivienda a la cual “se le construyen primero los cimientos que poco tiempo después en conjunto se convierten en una hermosa residencia”, dijo.

“ Las reformas fueron elaboradas para que todos los mexicanos contemos con mejores servicios en los más distintos ámbitos y lograr que haya mayor y mejor empleo y que este sea mejor pagado”, resaltó.

Acompañado de la secretaria de salud, Mercedes Juan López, equiparó las reformas estructurales como los cimientos que se colocan en una casa para que tengan el debido soporte.

“Esta gran casa es la de todos los mexicanos, en la que queremos que existan condiciones de bienestar especialmente para la juventud y que puedan incorporarse a la vida productiva, este será el impacto de estas reformas”, indicó.

MEDIO MILLAR DE CASOS DE INFLUENZA CONFIRMADOS: MERCEDES JUAN LÓPEZ

Dando a conocer el riesgo de que la epidemia por Influenza AH1N1 se repita, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López dio a conocer que hasta el momento se han confirmado mil 517 casos por la enfermedad, especificando que la presencia del virus se desata cada periodo invernal.

La titular de la Secretaría de Salud, insistió en la necesidad de la prevención para evitar enfermarse.

"Esta situación es similar en los demás países del mundo. Los más afectados son pacientes con edades de entre 35 y 55 años de edad y personas con alguna enfermedad crónica”, aclaró.

Abundó que durante la presente temporada se han aplicado más de 19 millones de vacunas contra la influenza estacional y se cuenta con suficientes vacunas más para inmunizar a la población en riesgo y se cuenta con el abasto suficiente del antiviral que es el “oseltamivir” suficiente para un millón de tratamientos.

En respuesta al ordenamiento del presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que se cuenta con protocolos de monitoreo, coordinación y actuación entre las autoridades e instituciones para asegurar un servicio oportuno, además de que se cuenta con la red de laboratorios estatales en toda la república mexicana para la atención del virus de la Influenza Humana.