Peña Nieto llega a La Habana

cubaa

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, para participar en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A su llegada, el mandatario mexicano agradeció la hospitalidad de su homólogo cubano Raúl Castro y destacó que la visita oficial servirá para estrechar los lazos de hermandad entre ambos países.

Peña Nieto arribó a La Habana al filo de las 22:10 horas, y fue recibido con una ceremonia protocolaria de bienvenida.

El jefe del Ejecutivo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de esa isla, Raúl Castro; Uruguay, José Mujica; de Argentina, Cristina Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro, de Brasil, Dilma Rousseff, así como de Nicaragua, Daniel Ortega.

En la agenda prevista, Peña Nieto y Castro Ruz, en ceremonia oficial revisarán diversos acuerdos y temas, entre los que destacan el tratado de extradición firmado por México y Cuba en 1925. El mandatario mexicano depositará también una ofrenda floral en el Monumento a José Martí.

Minutos antes de que aterrizará el avión presidencial TP01 en tierras cubanas, Peña Nieto declaró que le gustaría tener tiempo para reunirse con Fidel Castro.