El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZO Eje 3 Oriente presenta tránsito abundante con avance constante en ambos sentidos entre Av. del Taller y Eje 4 Sur.
   |   
ZC Fray Servando Teresa de Mier presenta avance complicado desde Bolívar hacia Eje 2 Oriente.
   |   
ZO en Calz. Ermita Iztapalapa en su incorporación a la Autopista México-Puebla.
   |   
ZN Largos asentamientos en Av. Montevideo desde Av. Insurgentes hacia Calz. Vallejo.
   |   
ZN Avance complicado en Av. de los 100 Metros de Poniente 112 hacia Montevideo.
   |   

Mar09232014

Editorial y Columnas

Inicia Tratado de Libre Comercio con Jordania

pena asi le fue-jod

Tras reconocer el crecimiento de las economías del mundo arábigo, el presidente, Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al rey de Jordania Abdullah II, con la finalidad de comenzar las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones.

En el Patio Central del antiguo inmueble, el primer mandatario de la nación destacó que el próximo año las relaciones entre Jordania y México cumplirán 40 años de existencia, por lo que en celebración de las mismas se firmaron diversos convenios en materia educativa, turística, comercio y energía.

Junto a miembros de su gabinete, el titular del ejecutivo expresó que en la conferencia de Sun Valley , Estados Unidos que se celebró el año pasado acordó con el rey árabe la importancia de fortalecer las relaciones de los dos países, acordando su impulso en los años consiguientes.

“ Esto permitirá encontrar espacios de una mayor cooperación en temas donde existan experiencias de éxito en distintos ámbitos, logrando un importante aliado de los países del medio oriente”, externó.

En tanto, explicó que dicha relación permitirá que México sea un punto de encuentro y conexión entre Latinoamérica y medio oriente que son consideradas como regiones emergentes.

Recalcó que los acuerdos firmados tienen la finalidad de promocionar los intercambios educativos y culturales, buscando intercambios en materia turística y así comenzar con la preparación del Tratado de Libre Comercio que se firmará posiblemente el año entrante.

Explicó que actualmente Jordania tiene firmados tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, recordando la importancia de los mismos y que México los firme también, adelantando que sería el primer país de Latinoamérica en hacerlo.

“Vale la pena destacare que Jordania tiene celebrados acuerdos económicos con nuestro aliados del norte”, dijo.

Recalcó que su gobierno seguirá impulsando los acuerdos comerciales con otros países para que México continúe en el camino de convertirse en un “importante jugador de la economía internacional. “Deseamos que la visita que tenga el rey de Jordania sea placentera”, explicó.

Finalmente, destacó que también se reunió con ministros del país oriental para platicar acerca de posibles inversiones que empresarios de Jordania pudieran tener en México en diversos sectores de su economía.

Por su parte el rey de Jordania Abdulla II agradeció al presidente, Enrique Peña Nieto los honores recibidos, afirmando que la relación entre los dos países crecerá, reconociendo que México “va en la vía de los cambios de gran magnitud” que le permitirán ser una gran economía mundial.

Antes de comenzar el mensaje a los medios de comunicación, los mandatarios junto a sus comitivas recorrieron los salones principales del Palacio Nacional, admiraron uno de los murales de Diego Rivera y finalmente comieron juntos en el Salón Rojo del inmueble.

Acompañando a Enrique Peña Neto estuvieron presentes el Canciller, José Antonio Meade y los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, el director de Comunicación Social de Presidencia, David López, entre otros.