Inaugura EPN carretera para librar tráfico DF-Acapulco

 asi-le-fue-web

Atlatlahucan, Morelos.- Tras recordar que un México conectado es más productivo, el presidente, Enrique Peña Nieto, recordó que los mexicanos “ya no pueden esperar más tiempo para ser beneficiados por las obras gubernamentales”, por lo que llamó a sus secretarios de Estado para que aprovechen el nuevo marco legal para acelerar la ejecución de las mismas.

“Nuestra gente, los mexicanos no pueden esperar más tiempo, esperar eficiencia del gobierno, ese es nuestro trabajo como gobierno”, abundó.

En el marco de la entrega del tramo carretero Amecameca-Cuautla, el primer mandatario explicó que él y su gabinete trabajan fuertemente para que las reformas estructurales se conviertan en beneficios para todos los mexicanos, por lo que se comprometió que las obras anunciadas se hagan una realidad lo más pronto posible.

Junto a los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el ejecutivo federal abundó que la ejecución de las mismas siempre tomaran su tiempo, pero que la autoridad debe hacerlas realidad en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte y en relación al nuevo tramo carretero morelense, el primer mandatario de la nación explicó que la nueva obra demuestra que entre gobiernos existe una visión compartida que permite fijar objetivos, sumar esfuerzos y construir infraestructura.

Al decir que la nueva vía de cuatro carriles con costo de mil 630 millones de pesos beneficiará a los habitantes de la zona oriente del Valle de México, Peña Nieto afirmó que el costo del traslado de mercancías se reducirá considerablemente.

En tanto, dio a conocer que prontamente concluirá la obra carretera Siglo XXI que unirá a los océanos Pacífico y Atlántico conectando a los estados del centro de la nación promoviendo el crecimiento de la industria así como del turismo.

“Esta autopista se suma al nuevo rostro de modernidad que queremos para el centro del país”, indicó.

Finalmente informó que en coordinación con los gobiernos del Estado de México, Morelos y Distrito Federal se construirán el libramiento Cuernavaca que permitirá utilizar la Autopista del Sur sin necesidad de cruzar la capital morelense y la conexión de Periférico Sur con la caseta de Tlalpan.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, agradeció a los 3 mil 500 trabajadores que se dedicaron a la construcción de la nueva vía, afirmando que la misma costó mil 630 millones de pesos y que facilitará la comunicación de las ciudades ubicadas en el Valle de México.

Explicó, que en la región tendrá más carreteras como la autopista La Pera- Cuautla y Siglo XXI que permitirán un acceso rápido de los poblados del estado de Morelos al Distrito Federal en beneficio del comercio de la zona. “Esta carretera es en beneficio de ustedes, de la población y de su economía”, abundó.

Finalmente, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un presupuesto de más de 62 mil millones de pesos que se utilizarán para modernizare la red carretera de la nación.

GOBERNADORES APOYAN PROYECTO

Finalmente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, explicó que con la autopista Amecameca- Cuautla habrá más inversiones en los estados beneficiados, aceptando que se incrementará la productividad de la zona. “Todos ganamos con este tipo de obras”, explicó.

Recordó que su gobierno impulsará la ampliación del Metro Línea A, La Paz- Chalco que facilitará el intercambio de productos y servicios de una manera más rápida e eficiente; en tanto el gobernador de Morelos, Greco Ramírez dijo que la autopista antes mencionada no “es una obra aislada”, destacando que la interconexión de vías permitirá que los habitantes del oriente del Valle de México podrán llegar a Acapulco en tan sólo 7 horas.

“Aquí se muestra que las diferencias entre partidos se quedan atrás cuando se trata de país”.

Sobre lo anterior destacó que todas las obras nacionales benefician a sus habitantes, por lo que reconoció a Enrique Peña Nieto su capacidad de negociación y coordinación que transforma al país.