pena

Tras reconocer su trabajo por la humanidad, el presidente, Enrique Peña Nieto, invitó a la ciudadanía a que participen en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014 para superar la recaudación del año de pasado que fue de 330 millones de pesos y así continuar con sus labores altruistas a la sociedad.

En el Zócalo de la ciudad de México, el ejecutivo federal precisó que en los momentos más difíciles y críticos que ha sufrido el país la institución ha estado presente, recordando su actuación durante el paso de los huracanes Ingrid y Manuel durante el mes de septiembre del año pasado.

“ Millones de personas han recibido auxilio en los momentos más difíciles y críticos por parte de la Cruz Roja Mexicana, siempre ha estado ahí, demostrando que la suma de voluntades y esfuerzos logran grandes cosas”, enmarcó.

Por ello y a lado de su esposa Angélica Rivera, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga y el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, el ejecutivo federal explicó que cada moneda entregada a la honorable institución aumenta las posibilidades de salvarle la vida a una persona.

“Con cada moneda que aportamos, estamos cambiando el destino de una persona en peligro”, abundó.

Adelantó que para la colecta participarán 12 millones de voluntarios que recorrerán las calles de las principales ciudades para recibir las donaciones, por lo que festejó el lema de la presente campaña “Cada moneda cuenta” que permite la atención inmediata de una persona en peligro.

En tanto frente a doctores, enfermeras, paramédicos y voluntarios de la honorable institución, explicó que durante el 2013 la Cruz Roja Mexicana realizó en todo el país 5 millones 700 mil servicios, 1 millón 300 mil traslados de ambulancia, cuenta con 42 mil voluntarios, 12 mil paramédicos y 4 mil doctores y enfermeras.

Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor diaria que la Cruz Roja y agremiados realizan a favor de la ciudadanía, por lo que invitó a los mexicanos a donar.

“Ustedes entregan y arriesgan su vida por la de sus hermanos, ustedes tienen generosidad, el mejor ejemplo es que nos ofrecen la oportunidad de ser parte de su donativos”, abundó.

Por su parte el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa se comprometió a que los habitantes de la ciudad de México redoblarán esfuerzos para que la Colecta Nacional de la Cruz Roja sea Mayor que el año pasado.

“Mi gobierno se compromete con usted señor presidente para que la colecta sea mayor que el año pasado”, recalcó.

Finalmente el presidente del Nacional Monte de Piedad y activo socio de la Cruz Roja, Maximiliano Echeverría aseguró que la honorable institución seguirá atendiendo a los mexicanos y que la renovación de su equipo como de las ambulancias continuará.

EPN RECONOCE LABOR DE COLOSIO

Antes de acudir al inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014, el titular del ejecutivo, Enrique Peña Nieto reiteró que después de 20 años de su muerte los ideales de Luis Donaldo Colosio “continúan”, por lo que trabajará para establecer un México de justicia, equidad, prosperidad y paz.

En un texto publicado en la página de Internet de la Presidencia de la República, el primer mandatario llamó a los mexicanos a hacer realidad los ideales del candidato del PRI durante las elecciones de 1994, asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

“Colosio nos dejó hace 20 años, sigue siendo vigente. Desde el Gobierno de la República estamos impulsando transformaciones por la vía democrática; estamos trabajando por un México en paz, incluyente, con educación de calidad y más próspero", expresó.

Como si lo conociera, explicó que Luis Donaldo Colosio quería un México con “paz y tranquilidad, sin hambre, con justicia”, aseverando que su muerte fue unos de los momentos más trágicos de la historia nacional.

También, Peña Nieto recordó lo que “estaba haciendo” cuando se enteró de la muerte de Colosio, afirmando que se encontraba trabajando en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca, Estado de México, recordando que era secretario particular del titular de Desarrollo Social de la entidad.

“Cuando me informaron que habían herido al candidato presidencial del PRI, de inmediato suspendí lo que estaba haciendo y encendí la televisión para ver los noticieros. Fueron horas de incredulidad e incertidumbre”, encarnó.