Peña Nieto da último adiós a Lorenzo Zambrano

pena

San Pedro Garza, Nuevo León.- Para darle el último adiós a uno de los empresarios más representativos de México, el presidente, Enrique Peña Nieto asistió a las exequias del empresario cementero, Lorenzo Zambrano a quien calificó como un gran promotor del país.

A las 3:10 de la tarde arribó a la casa de la familia Zambrano un convoy de más 30 vehículos donde el interior de uno de estos el primer mandatario, quien acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Hacienda, Luis Videgaray Caso, Economía, Ildefonso Guajardo, Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño permanecieron en la lujosa mansión de la colonia la Joya durante un aproximado de 35 minutos.

Después con el rostro de tristeza el ejecutivo federal concedió una entrevista a los medios de comunicación donde expresó admiración por el finado empresario, dueño de Cementos Mexicanos (Cemex), a quien llamó como un ejemplo del progreso mexicano.

“He estado acompañando a la familia particularmente, a los colaboradores, amigos, y a los trabajadores de Cemex para expresar nuestras más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de don Lorenzo Zambrano, y hacer un reconocimiento al que sin duda fue un gran empresario mexicano, que creyó siempre en México, un gran promotor de la educación en México, un gran promotor del desarrollo de nuestro país, un gran generador de empleo a través de la empresa que él encabezaba que no sólo proyectó a México aquí nacionalmente, sino que proyectó a México a muchos países y donde dejó ver que México y los mexicanos tienen capacidad para realmente competir en el mundo entero", dijo.

Destacó que México entregó su más sentido pésame, sus más amplias condolencias a los familiares, amigos, colaboradores y trabajadores de Cementos Mexicanos (Cemex), afirmando que es el mejor legado de su trabajo.

“Estoy seguro que el mejor legado que ha dejado el trabajo de don Lorenzo es precisamente ese espíritu emprendedor de orgullo nacionalista, y de tener una enorme confianza en el devenir de nuestro país", apuntó.

Los restos de Zambrano Treviño fueron velados la mañana de este miércoles en su domicilio de la colonia La Joya del Venado, donde elementos del Estado Mayor Presidencial resguardaban el acceso a la zona.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado en los perímetros de entrada de la carretera a Chipinque, de esa colonia, solo permitiendo el acceso a vecinos, así como a trabajadores de limpieza y mantenimiento.