epen

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Acapulco, Guerrero, la clausura de la Convención Nacional de Protección Civil y participará en la sesión ordinaria del Consejo Nacional del organismo.

El mandatario federal estará acompañado por los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y de Aguscalientes, Carlos Lozano de la Torre, éste último en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Al acto, programado a las 13:00 horas, asistirán además el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

También lo acompañarán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; los presidentes de las cámaras de Diputados, José González Morfín, y de Senadores, Raúl Cervantes; así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza.