Defiende Presidencia reforma energética

pena1

Para disipar las dudas acerca de la reforma energética promulgada el lunes de la semana pasada, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez aseguró que la enmienda constitucional aportará importantes beneficios al país disminuyendo el costo de la luz y el gas beneficiando principalmente a las familias de menores ingresos y micro, pequeñas y medianas empresas (Mi PYMES).

En el Club Naval Norte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el funcionario público enfatizó que los cambios estructurales en materia energética permitirán que el país cuente con más recursos para invertir en programas de desarrollo social e infraestructura como son la construcción de centros de salud, escuelas y carreteras.

Acompañado del titular del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud se indica que la enmienda constitucional “no representan ningún peligro para el medio ambiente”, afirmando que con esta no se comprometerá los recursos naturales de las futuras generaciones.

"Se garantizará la seguridad energética del país, esto es, que México cuente con los recursos energéticos que necesita para su futuro desarrollo, el aire, el sol, el vapor y otras energías limpias serán parte de los nuevos motores de México., expresó.

Por su parte el responsable de velar los recursos naturales del país, Juan José Guerra Abud indicó que la reforma energética abarca varios aspectos para la protección del medio ambiente, priorizando el principio de sustentabilidad del patrimonio nacional incluyendo reservas naturales o parques nacionales.

Destacó que también se promueve la producción de gas natural que es la molécula de hidrocarburos más limpia que se tiene, además, se impulsa la utilización de energías renovables.

"Y es un hecho contundente en México que tiene una ventaja competitiva en energías renovables que no se ha aprovechado su potencial y gracias a esta reforma que fue aprobada por el congreso, tendremos la oportunidad de aprovechar todas las energías renovables que se presentan en el país."

Por último explicó que el organismo encargado de evitar que las empresas petroleras dañen el medio ambiente será la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medo Ambiente del Sector de Hidrocarburos cuyos titulares serán presentados en los próximos días.