pena3

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos defenderán "pase lo que pase"  las 11 reformas estructurales  propuestas por el presidente, Enrique Peña Nieto con el objetivo de construir un país mejor.

Durante una comida con cadetes del Heroico Colegio Militar, el general aseguró que las reformas emprendidas son muestra fehaciente del espíritu propositivo, del esfuerzo colectivo y voluntad republicana de los entes políticos, de los Poderes de la Unión, de los Gobiernos, de las Fuerzas Armadas y de la sociedad en su conjunto para lograr los anhelos, las aspiraciones y los objetivos nacionales.

Las once reformas son respaldadas con honor, lealtad y compromiso por las mujeres y hombres que portamos orgullosos el uniforme militar. Nuestro esfuerzo siempre estará dirigido a la construcción de un México mejor”, aseguró.

Recordó que los años 2013 y 2014 serán considerados “parteaguas” en nuestra historia ya que “México ha iniciado la consolidación del proyecto que liberará su verdadero potencial.

“La Reforma Educativa es fundamental para lograr tan elevado propósito al incrementar la eficiencia de la enseñanza y proporcionar más y mejores recursos a las actuales y las futuras generaciones para forjar capital humano innovador”, puso como ejemplo.

Al dirigirse a los graduados militares, el general Cienfuegos subrayó que “el presente y futuro de la patria está en sus manos; su determinación y convicción de cumplir con México es motivo para superar los nuevos desafíos y responsabilidades que se les presenten en las trascendentales tareas que realicen”.

Finalmente informó  que iniciaron sus estudios dos mil 153 alumnos y que el Sistema Educativo Militar entrega al servicio de la nación a mil 255 profesionistas desde el nivel técnico hasta doctorado, y 116 graduados que realizaron estudios en otros planteles, tanto nacionales como extranjeros.

Lo anterior provocó fuertes críticas en las redes sociales en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional afirmando que los comentarios de Cienfuegos promueven la represión en contra de la ciudadanía que no esté de acuerdo con las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.