“Grito” 204 conmemorativo

pena

A pesar de la amenaza de lluvia más de 100 mil mexicanos participaron en el “Grito” en honor al 204 Aniversario de la Independencia de México que diera en el zócalo capitalino el presidente Enrique Peña Nieto, que junto a su familia y desde el balcón principal del palacio nacional, recordó por segunda vez –en su mandato- a los héroes que nos dieron

patria y libertad.

 “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”, fue el gritó de su arenga.

Posteriormente, el Primer Mandatario presenció los juegos pirotécnicos con que concluyó la ceremonia conmemorativa.

A la ceremonia asistieron los representantes de los Poderes de la Unión; el Gabinete Legal, Ampliado y Staff del Gobierno de la República; Legisladores; los presidentes de partidos políticos nacionales; cuerpo diplomático acreditado en México; agregados militares y navales; representantes de los sectores empresarial, académico, intelectual, artístico, religioso y deportivo del país, así como dueños de medios de comunicación e invitados especiales

Es importante enfatizar que el Periódico El Punto Crítico dio a conocer el pasado lunes que el evento presidencial costó 20 millones de pesos debido a la pirotecnia que fue desarrollada por una empresa extranjera que usó fuegos artificiales “ computarizados” que sorprendieron a los asistentes.

También en primera fila se encontraban presentes priistas destacados que gritaban “Peña, Peña”, Viva Peña Nieto cuando el Ejecutivo Federal se asomó junto a su familia por el balcón del imponente Palacio Nacional.

Después del evento de gala el Presidente de la República ofreció una “cena de gala” a los asistentes en el cual se encontraban representantes de la política, cultura, academia y el empresariado nacional.