LAS PERSONAS QUE UTILIZAN PALABROTAS SON MÁS CONFIABLES Y HONESTAS….

Columna ¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

DE ACUERDO CON LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS DE COMPORTAMIENTO, LAS PERSONAS QUE UTILIZAN PALABROTAS SON MÁS CONFIABLES Y HONESTAS…. ASÍ QUE VAS MUCHO A TIZNAR A TU MADRE: Donald

Trump. Faltan solamente tres días para vivir la pesadilla norteamericana…

         A los políticos mexicanos, al parecer, se les ha olvidado que el maíz es cultura, fuente de empleo, raíz popular, alimento, plato, cuchara y PAZ SOCIAL. Si el gasolinazo es brutal, cínico, peligroso, el TORTILLAZO que ya tenemos en casi todos los estados del país podrá ser la gasolina lanzada al incendio.

 Eso que sostiene el presidente Peña Nieto de que la “realidad nos alcanzó” me hace pensar que, efectivamente, los políticos en el país vivían en las nubes y no conocen ni entienden la realidad social. El peligro no es tener una crisis económica, la crisis económica se resuelve con dinero, la crisis social con arreglos y respuestas, la crisis de credibilidad con confianza y la crisis política con política, pero éstos tecnócratas creen que explicándonos los números y las tablas y rutas calmaran la indignación política y podrán manipular a las masas que, indignadas, se levantan cuando ellos no tenían ni idea de que esto pudiera suceder. “Para cambiar la realidad, decía el mexiquense, Dr. Gustavo Baz Prada, es necesario conocerla, porque demagogia es la distancia que existe en lo que es y lo que crees que es…”.

         Sin duda, como diría alguno de los viejos políticos, cuando empezaron los reinados de los tecnoburócratas del poder: “Perdimos la ruta de la revolución para entrar en la ruta crítica. Nos jodimos desde que los políticos cambiaron las pistolas por los celulares, las charolas por las polveras y los sombreros de siete o cien estrellas por las diademas, cuando cambiaron el tequila por el vino y los cocteles, olvidando que: tequila, toman los hombres, whiskys, los alcahuetes y agua los más ojetes…”. por algo, nos podemos explicar actitudes corruptas y degeneradas de un gobierno como el que encabezara Gabino Cué, amparado por una alianza de partidos que solamente buscaron el poder para obtener puestos y presupuestos y no hacer más que robos, saqueos, corruptelas que pusieron a Oaxaca, en una enorme crisis económica, de estabilidad política y de confianza, y cuando llega Alejandro Murat, se da cuenta de que no hay acciones de gobierno sino de saqueo, de robos, de fraudes, de corruptelas y tiene que declarar que, el anterior gobierno: solamente “hizo un gobierno de salivazo” pero no de realizaciones, atendiendo a las gentes que decía representar. Así vemos que ese gobierno al lado de los otros once que acaban de dejar en quiebra técnica al gobierno mexicano, son los que han generado los cambios brutales en la correlación de fuerzas y mostraron más allá de los calzones, el verdadero “poder corruptor, cínico y ladrón” que se mantiene en el país. Si entre esos gobiernos la deuda bancaria es de más de 245 mil millones de pesos, no es justo que los mexicanos paguemos con impuestos y brutalidades de los gobernantes lo que esos pillos se robaron amparados en que no existían controles o bien los que debían operar desde hacienda y la función pública, con los diputados y senadores o con los medios de comunicación honestos que denunciaban los escándalos, no se les puso freno alguno, y ahora, no se les lleva ante las autoridades para que respondan por sus fraudes y corruptelas que tienen en jaque a la nación, y en cambio, los vemos paseando o haciendo las labores de “empresarios”, invirtiendo lo que se han robado de los recursos de los mexicanos…la impunidad, genera resentimiento social y violencia.

         En entidades de la frontera o en casos como el de Guerrero, Michoacán, Puebla y Oaxaca se debe temblar ante la cercanía de “Atila Trump”, quién en sus “loqueras”, que algunos funcionarios y el mismo presidente creen que con buenas razones y explicaciones pararán la embestida en contra del país, se van a equivocar. La realidad es que tendremos que recibir a miles de indocumentados de esas regiones y no estamos preparados para ello, no tenemos plan a ni b ni c, estamos pensando en que entenderá y dejará de jodernos cuando no reconocemos que su política es de protección a sus empleos, inversiones y comercio. Es lo que les dejará utilidades como antes las obtuvieran del libre comercio o de la globalización. Así como en el tiempo de Nixon, se inventó el escándalo de Watergate, para brindar nuevamente confianza en los medios de comunicación que se vieron rebasados por la realidad en la guerra de Viet Nam, cuando afirmaban en sus notas que “ganaban la guerra” y ya no tenían mecanismos de comunicación social que les permitiera convocar a los norteamericanos a la unidad y la paz, por eso, se generó aquel escándalo, filtrando la información a los medios de comunicación ,y con ello, generar las condiciones de poder “juzgar” al presidente, que tampoco gozaba de credibilidad, por medio de la movilización de las Cámaras de diputados y senadores que hicieron su trabajo, sacando del poder a Nixon, pero sin llevarlo a la cárcel, recuperando credibilidad y confianza de los norteamericanos. Esto nos debe hacer pensar que ahora, cuando los norteamericanos están desilusionados por perder su espíritu nacionalista y guerrero, se debe convocar a su unidad, y por esa razón, las propuestas y los llamados para defender la “supremacía blanca y yanqui”, le dieron la votación a Donald Trump, y así, inventando enemigos que no son peligrosos, como en el caso de los mexicanos, que estamos jodidos, dependientes, divididos y acobardados, Trump, levanta el espíritu de combate de los norteamericanos y retoma el liderazgo internacional que necesita actualmente. Los mexicanos no sabemos reaccionar ante tales hechos y estamos divididos, aletargados, encabronados entre nosotros, y en vez de mantener una unidad para enfrentar al peligros gringo, nos peleamos para repartirnos las migajas y el poder… no hay liderazgo y en eso se ha basado la acción de Trump, porque sabe que no tendrá respuesta real, porque nuestro gobierno no es fuerte ni tiene capacidad de respuesta, está luchando para sobrevivir, y en tales condiciones, no tiene fuerza para enfrentar nada… apenas vive con los conflictos internos…con problemas en casa, no se puede ver afuera…”No hay situaciones desesperadas, sino personas que se desesperan ante determinadas situaciones”…