Columna ¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

Qué hay un idiota como presidente: ¿Dónde?: En estados Unidos…¡uf, qué susto!

Lo dijimos adelantado: “los oaxaqueños tendrán a un político oaxaqueño en la cima de la estructura

del PRI”… Pues sí: José Nelson Murat Casab. Esto dice que el cambio en la política seguramente entrará en el pragmatismo del PRI y que el presidente, al no tener un operador político como al Virrey, pues tiene que recurrir a los que saben.

         Algunos analistas sostienen que los verdaderos amos del narcotráfico internacional no son los mafiosos gringos, sino los viejos y mañosos mafiosos ingleses y que todo lo controlan por medio de los grupos financieros. Sin duda su origen de piratas les permite entender mejor las condiciones del mercado y del movimiento internacional de las drogas y de su importancia en la economía y esto se ve desde la famosa “GUERRA DEL OPIO”, en China y del control que mantuvieron en este campo para alcanzar una enorme capitalización en sus operaciones. El verdadero inicio del capitalismo rapaz.

         Para algunos, también es claro que el manejo y operación que se realiza en la verdadera fuerza motivadora y controladora del narcotráfico se encuentra en los movimientos financieros y en la especulación financiera que se logra con los lacayos locales en cada país donde tienen metidas sus garras, incluyendo a los Estados Unidos, y esto, no excluye a los norteamericanos de su participación en el enorme negocio del narcotráfico, del tráfico de personas, del tráfico de armas y del control de los recursos energéticos y mineros en el mundo. Los gringos son, por decirlo así, los verdaderos chacales de la economía mundial y de esta forma imponen, con Trump, nuevos mecanismos que hacen tambalear los procesos económicos mundiales. Y es por ello que las baterías financieras del narcotráfico norteamericano se concentran en el control del canal financiero del narcotráfico internacional, pretendiendo eliminar las operaciones de bancos como HSBC de origen londinense.

         Además de la operación financiera, buscan el mantener a raya a los grupos operativos del narcotráfico dentro de los estados Unidos, y para ello, nombran al general John Kelly, en Seguridad Nacional y como Procurador a Jeff Sessions, ordenándoles destruir y controlar la visión de los grupos delictivos en un plazo no mayor de 120 días a condición de establecer una guerra que elimine a los grupos internacionales por medio de: una real Guerra contra las Drogas, el esquema que se iniciara en el gobierno de Felipe Calderón en el caso mexicano y con el cual se mostraba la enorme influencia, capacidad política y financiera de los grupos que encabezan el narcotráfico en el país, y con ello, se determinaban, también, los orígenes y los grupos terminales de la operación del narcotráfico a nivel nacional y sus relaciones internacionales. El costo político y militar de la operación en la Guerra Contra el Narcotráfico no importa a los norteamericanos, porque lo pagarían los políticos, policías y financieros mexicanos, y es así que el país desde ese entonces, ha pagado una enorme cuota de asesinados: más de 160 mil mexicanos, más de 32 desaparecidos, miles de niños huérfanos que se convierten inmediatamente, para sobrevivir, en pandilleros o gatilleros de los mismos grupos de narcotraficantes, miles de viudos y miles de encarcelados así como miles de desplazados. El País gastó miles de millones de pesos y sigue gastando en esta guerra que, al final de cuentas, ni gana ni controla al narcotráfico nacional e internacional y en cambio tiene un alto costo financiero y político que están pagando los políticos nacionales con el desprecio y la desconfianza de la población mexicana.

         La acción migratoria que encabeza Trump en contra de los mexicanos y los grupos latinos, está encuadrada en la eliminación del control de las redes del narcotráfico que operan dentro de los Estados Unidos. Ahora, ellos, ya tienen controlado el NEGOCIO DE LAS DROGAS por MEDIO DE LA LEGALIZACIÓN, este trabajo lo lograron, primeramente, utilizando los centros nacionales y los parques nacionales para producir las mejores variedades de marihuana a nivel mundial, para eliminar cualquier competencia de otro país exportador, así que, controlados la producción y la distribución legalizada de la marihuana ya dan el primer paso para el control y operación de las demás drogas. Este es el caso del control que tendrán de la cocaína al negociar, ellos, los tratados de paz con los grupos guerrilleros y eliminarles de las zonas de producción, ahora, serán ellos los que controlen este rico mercado de las drogas. En el caso de las drogas de diseño o drogas de laboratorio no hay duda de que en todo el territorio norteamericano están los mejores laboratorios y, están buscando controlar el mercado de la heroína por medio del manejo de las importaciones mexicanas y las de oriente, de tal manera que esto solamente lo lograrán por medio del control de los mecanismos de movilización de grandes sumas de dinero que se operan por el sistema bancario, y por ello, buscan desplazar a los ingleses de este mecanismo para quedarse con el mismo negocio. El muro, es la forma de control de los migrantes y de la mano de obra barata o necesaria en cada sector productivo. El caso es que el famoso nacionalismo norteamericano no es otra cosa que buscar blindar su economía y a sus recursos y gentes para tener a mano la agresión brutal del sistema de misiles que apuntan al mundo, el militarismo es su gran capital y lo que les permite, como a todos los bucaneros, apropiarse de lo que nos pertenece a otros… esa es la realidad de la voracidad del capitalismo global: engloba el saqueo a todos, para beneficio de uno: los gringos. Entender para comprender.