Menu
RSS

Editorial y Columnas

¿Verdad que al pueblo pan y circo

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 1060

hablando

Qué nos deja el proceso electoral que concluyó con las votaciones del 7 de junio? Decepción y muchas dudas que nos tiene que llevar a analizar porqué “esta democracia”, está destruyendo la cohesión de los mexicanos; porqué el discurso radical e incendiario de los candidatos nos convierte en enemigos irreconciliables y lo peor... porqué se está impulsando la cultura de pedigueños; nos están enseñando que el voto tiene como recompensa la dádiva que ofende la dignidad humana; dejándonos claro que la mayoría de los políticos son corruptos consuetudinarios.

Leer más...

Dime que negociaste y te dire...

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 651

hablando

Dijo un amigo, “En política todo lo que se pueda comprar, es barato”, y traigo a colación este comentario porque me llamó la atención la postura del presidente del Congreso del Estado de Guerrero, quien en días pasados lanzó acres comentarios en contra del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega y este lunes en el programa de Adela Micha, sostuvo que el congreso ratificará a Ortega Martínez en el cargo, una vez que Ángel Aguirre, renunció a volver al gobierno de la entidad.

Leer más...

La tortura de viajar en Metro

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com
  • Visitas: 768

hablando

            Seguramente ustedes recuerdan que el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, anunció que el incremento a cinco pesos al costo del pasaje, permitiría, invertir en la infraestructura, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero sólo fue una farsa, una tomada de pelo, porque el Metro sigue siendo una verdadera porquería que ubica al jefe de gobierno como un mentiroso que promete pero no cumple.

            Déjenme explicarles, durante el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, empleados del Transporte Colectivo Metro, dieron a conocer que el “Metro”, se había convertido en un grave peligro para los usuarios, y que en cualquier momento podría registrarse una desgracia de proporciones mayúsculas; la razón?, pues que no estaban canalizando recursos para adquirir refacciones para dar mantenimiento a los trenes y a las vías.  No sólo eso, también aseguraron que eran obligados a reutilizar las piezas de desecho, para que los trenes continuaran dando servicio pero poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

            A la llegada de Miguel Ángel Mancera, algunos de estos trenes fueron retenidos en los patios de servicio, para anunciar que más de cien de estos estaban inmovilizados por encontrarse inservibles, por lo que se requeriría, de inversiones extraordinarias para echarlos a funcionar; también se aceptó que la barras guía estaban muy desgastadas y en sí el sistema de rieles estaba a punto de colapso, y mañosamente, esta información fue utilizada por el jefe de gobierno para justificar el incremento al costo del boleto.

            Fue Mancera quien anunció su compromiso de “poner a funcionar los más de 100 trenes que ya no operaban, por encontrarse en pésimas condiciones; también se difundió que se comprarían los equipos necesarios para que el sistema de ventilación de todos los vagones operaran adecuadamente, y los usuarios de este transporte no sufrieran por las temperaturas que se alcanzan en su interior, sobre todo en épocas de calor; se adquirirían todas las refacciones necesarias, las escaleras eléctricas, otro dolor de cabeza para las personas mayores, estarían como nuevas en breve tiempo, pero muchas siguen sin funcionar.

            Los ciudadanos creyeron en Mancera y aceptaron de buena gana el incremento del boleto, porque disfrutarían de un transporte digno, y sin incomodidades. Además de que ya no tardarían tanto tiempo en llegar a su destino, los vagoneros y vendedores de todo tipo de chucherías ya no incomodarían más a los pasajeros; se retirarían de los pasillos de las estaciones a tanto comerciante que estorba el tránsito de las personas, porque en ocasiones hasta agreden a los usuarios. Y qué pasó, pues, ahí están los  hechos, Mancera, miente una, otra y otra vez.

            El hecho es que los usuarios del Metro, siguen lamentando haber confiado en Mancera quien se comprometió a mejorar el transporte colectivo y no lo ha hecho, los vagones siguen   sucios,  sólo a algunos les funciona el sistema de ventilación, continúan haciendo paradas de más de 5 minutos de estación en estación. Tienen razón quienes califican a Mancera de mentiroso y lamentan haber confiado en él. 

Con Xóchtl Galvez ¡Cuidado¡

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com/
  • Visitas: 1269

hablando

            Desde el Instituto Electoral del Distrito Federal, le pusieron muy complicada a Xóchitl Gálvez, quien a pesar de contar con la certificación de residencia en la delegación Miguel Hidalgo, emitida por el gobierno del D.F,

Leer más...

Le daremos el beneficio de la duda

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 801

hablando

Hace muchos años, alguien me comentó: El mayor problema en México es que a los políticos los convierten en todólogos; y así es, por eso,  podemos ver a Ingenieros como responsables de salud o médicos como jefes policíacos, o como el reciente caso de Alfredo Castillo, quien fue procurador de justicia en el Estado de México; luego Comisionado Nacional en Michoacán y recientemente nombrado dirigente de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE. Encuentran alguna coherencia?, ¡yo no¡,

Leer más...

¡ Qué decepción !

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 1310

hablando

En el PRD andan tan carentes de electores que hasta se han convertido en promotores del consumo de marihuana. Y para atraer el voto de los más de 4 millones de jóvenes que recién recibieron su credencial de elector y que participarán en las elecciones el próximo 7 de junio. El compromiso es “la legalización del consumo de la marihuana”. La pregunta es, ¿necesitamos un partido político que promueva todo tipo de adicciones para apuntalar la democracia en el país?. Qué pobreza de moral.

Leer más...

Los hechos son tarjeta de presentación

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 1295

hablando

Ya lo había dicho en este mismo espacio, se puede estar o no de acuerdo, pero no se puede evitar reconocer, como lo dijera hace muchos años Don José Méndez, mi abuelito, que los hechos son la mejor tarjeta de presentación y en efecto, a estas alturas  nadie puede negar el progreso tangible en dos municipios: Chimalhuacán e Ixtapaluca, progreso que seguramente podrá llegar a Texcoco, si el doctor en economía Brasil Acosta, logra la alcaldía de esa demarcación tan emblemática y llena de historia.

Leer más...

Pero si son cínicos

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 1191

hablando

Cuando leí las cínicas declaraciones del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Guillermo Alacaráz Cross, en las que sostiene que de acuerdo a la Constitución política de  los Estados Unidos Mexicanos, los consejeros electorales deben ganar igual que los magistrados y  como acto de obediencia y para no conflictuarse con los mandatos constitucionales, estos desconsiderados (por no calificarlos como lo estoy pensando), se incrementaron sus percepciones en más de 30 mil pesos mensuales y él, en particular se convierte en el funcionario mejor pagado.

Leer más...

Sería absurdo...

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 942

hablando

No podía ser de otra manera, cancelar el proceso electoral en Guerrero, como lo solicitaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos sería el mayor absurdo en el que podría incurrir el Instituto Nacional Electoral, en virtud de que se estaría cancelando el derecho constitucional de los Mexicanos a emitir su sufragio para elegir a sus gobernantes o representantes, aunque algunos de ellos no lo merezcan por carecer de buena fama pública.

Leer más...

Parecía diferente, sólo eso

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 1271

hablando

Pues resulta que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrrido Abreu, está sintiendo el acoso político, como el que él aplicaba a sus antecesores a quienes acusó de actos de corrupción; algunas de esas veces solo declaraciones audaces, mediáticas que causaron gran impacto en el ánimo de los morelenses que admiraban a Graco; un político de izquierda, que parecía ser diferente a los otros; pero ahora todo indica que, lo que lo hacía diferente era que estaba del otro lado del poder y ahora es simplemente igual... Es gobernador.

Leer más...

Que se puede esperar son panistas

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 863

hablando

Por supuesto que me uno al repudio que se ha manifestado en contra de esos panistas inmorales que se atrevieron a burlarse de la necesidad de los jornaleros explotados en San Quintín. Se sintieron muy graciosos jugando con esos mensajes enviados a través de las redes sociales que únicamente revelan su enorme grado de estupidez.

Leer más...

Así es el Peje

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 679

hablando

Hay que reconocer que Andrés Manuel López Obrador hace bien su trabajo; aplica su experiencia adquirida desde los 90's en que ha vivido del presupuesto. Siempre utiliza la bandera de la reivindicación social y aprovecha todos los momentos para radicalizar los conflictos, como lo hace actualmente con los desaparecidos de Ayotzinapa a través de sus activistas que encabezan grupos violentos.

Leer más...

Puro cuento

  • Escrito por Manuel Aparicio
  • Visitas: 546

hablando

Pues resulta que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resultó igual que sus congéneres políticos, !Puro Cuento!. Se acuerdan que hace más de un año anunció mejoras sustanciales a la infraestructura del Sistema de Transporte

Leer más...