Menu
RSS

Nunca serán confiables

hablando

Sin olvidar su vocación de Guerrilleros, los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero CETEG, secuestraron a dos empleados de una empresa refresquera, para forzar el desistimiento de una demanda presentada en contra de 3 "normalistas", acusados de saquear el producto, de un vehículo propiedad de la empresa, lo que se logró con la "comedida" intervención del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero.

            Todo sucedió después de que la empresa, presentara denuncia penal en contra de los esos miembros de la CETEG que ingresaron con lujo de violencia, para sustraer, por la fuerza, a dos ejecutivos, de Coca cola, en Chilpancingo, a quienes mantuvieron "como prisioneros". Acto de barbarie, que obligó a los empresarios a retirar la demanda, ante el temor de que torturaran o asesinaran a los ejecutivos de la empresa. Retirada la demanda, al llegar la madrugada de este jueves, realizaron el "intercambio", los mal llamados profesores, entregaron a los empleados de la refresquera a cambio de los "normalistas".

            Estos hechos me llevan a reflexionar, que la intervención del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, quien como mediador logra la negociación referida y certifica plenamente que los miembros de la CETEG, ahora son secuestradores, que actúan como ejército en conflicto bélico, tomando rehenes para forzar intercambios. Sólo que en este caso, burlan la ley, sabedores de que a partir de hoy pueden hacer lo que quieran y bastará con que tomen otros rehenes para lograr la total impunidad.        

            Buenos los saqueadores y ahora también secuestradores, miembros de la CETEG, filial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, no han dejado su intención de provocar al gobierno en sus instancias federal y estatal, para ridiculizarlo, como la tomada de pelo, al asumir el compromiso de entregar los vehículos robados a instituciones estatales y federales. Pero, como 5 de las 8 regiones, se niegan a aceptar los acuerdos; entonces, pues sí las entregarán, pero no saben cuándo. Lo que quiere decir que los miembros de la CETEG, ¡nunca serán confiables¡.

            Reitero, los líderes de la CENTE, los miembros de la CETEG y sus asesores, que tienen gran experiencia en el manejo de tácticas guerrilleras, a cada paso ponen en evidencia la capacidad del gobierno y sus instituciones para poner orden. Precisamente, hace un par de días, hubo un compromiso de "no más actos de violencia. Sin embargo, un grupo de encapuchados, lanzaron bombas molotov en contra del cuartel militar en Chilpancingo y los miembros de las fuerzas castrenses se tuvieron que quedar observando.

            Y... no se puede evitar la pregunta. No puede pararlos el gobierno? por qué tanta tolerancia? le conviene al gobierno mantenernos distraídos para ocultar algo más grave? Acaso están utilizando a estos mercenarios que viven del presupuesto magisterial?... Bueno, son sólo preguntas...