Menu
RSS

En Neza el PRI tiene asegurada la derrota

hablando

En ocasiones considero que en política se premia la opacidad, la voracidad, la negligencia y la incapacidad de las personas; y este parece ser el caso porque se corre fuertemente el rumor de que Noé Molina Rusiles, quien cobra como rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, a pesar de no contar méritos.

            Ha ocasionado graves daños a la UTN, y es repudiado por padres y familiares de los estudiantes que observan como esa Institución está siendo desmantelada y su nivel de excelencia académica ha ido en declive.

            Lo que me lleva a preguntar: si el presidente de la república Enrique Peña Nieto, se comprometió a que en las aulas solo darán clases los maestros mejor preparados, por qué, se le permitió a Molina Rusiles, correr a 8 de los mejores profesores, con una sólida trayectoria académica que llevaban en promedio 15 años de servicio; cuyo objetivo era elevar el prestigio de la UTN, pero que se atrevieron a denunciar el deterioro de las instalaciones y saqueo de equipo y mobiliario, que en operación hormiga se había venido registrando.

            En el colmo de las atrocidades, Molina Rusiles, canceló un congreso con las universidades tecnológicas (que organizaron estos académicos), con el argumento de que no era prudente porque estaba en proceso la reforma educativa. Pero no sólo eso, lo hizo también con los doctorados. Tal cerrazón y poco interés por mantener el nivel educativo que había alcanzado la UTN, hizo que los maestros aprovecharan una visita del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a la institución para plantearle su preocupación.

            Debo compartirles que por lo menos unos 15 de sus 23 años de existencia, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, la primera en su tipo, en el país, se ubicaba a la vanguardia de las universidades tecnológicas, pero ahora, si la visitan, podrán comprobar que sus instalaciones ya dejan mucho que desear, y por lo que hace a sus equipos que eran de alta tecnología dicen los estudiantes, da tristeza.

Y con estos antecedentes, pretenden que Noé Molina Rusiles sea el candidato del PRI a la presidencia de Nezahualcóyotl?. es una pena, claro que cabe la posibilidad de que pretendan nombrarlo para solucionar dos problemas: Uno, retirarlo de la UTN, para que no siga haciendo daño y Dos, para que pierda en la elección del próximo 7 de junio, para que no se note que hay un acuerdo con el PRD para que conserve la alcaldía, y así, !todos felices¡