Menu
RSS

Así es el Peje

hablando

Hay que reconocer que Andrés Manuel López Obrador hace bien su trabajo; aplica su experiencia adquirida desde los 90's en que ha vivido del presupuesto. Siempre utiliza la bandera de la reivindicación social y aprovecha todos los momentos para radicalizar los conflictos, como lo hace actualmente con los desaparecidos de Ayotzinapa a través de sus activistas que encabezan grupos violentos.


    El mejor negocio para líderes como Andrés Manuel es la gente pobre con tantas necesidades que ya está harta de todo y de todos. No es casualidad que Morena tenga una gran presencia en las entidades donde se registra la mayor pobreza y se refleje en su máxima expresión la desigualdad, como en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracrúz y Estado de México, entre otros.
    Bueno  es sabido Andrés Manuel López Obrador, tiene las manos metidas en el manipuleo del lamentable caso de los desaparecidos de Ayotzinapa, en donde hay presencia de grupos radicales, de esos que participan en la mayoría de los conflictos que se realizan en las entidades y la capital de nuestro país; donde cometen todo tipo de tropelías y gozan de la más aberrante impunidad.
    El caso es que muy a sus estilo Andrés Manuel todo lo niega,  como cuando le preguntaron si se lanzaba por la presidencia de la República, dijo “A mí que me den por muerto”, se deslinda también como cuando los casos de René Bejarano, en aquel escandaloso acto de corrupción, (pero de nueva cuenta René es indispensable para el Peje). Pues así, ha desmentido una y otra vez, que tenga algo que ver con el diseño de la estrategia de radicalización del caso Ayotzinapa, deslindando a los líderes locales de Morena en esos actos.
    Por eso, en un acto de deslinde, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, que apoyen a su candidato al gobierno del estado de Guerrero y que si Morena logra el triunfo, él asume el compromiso de permitirles que ellos (los padres de los normalistas) nombren al Fiscal General o Procurador de Justicia y al secretario de Educación.
    De manera, muy propia. Los padres de los normalistas en voz de Melitón Ortega, dijeron no a la invitación porque no creen en las propuestas de los políticos que en campaña prometen pero no cumplen... ¡Que tal!. Pero los activistas, los padres de los desparecidos y estudiantes normalistas de Ayotzinapa están tan distantes de de Andrés Manuel López Obrador, que en muchos municipios son los activistas de Morena los que coordinan la presencia y manifestaciones de los padres de los normalistas. Así es el Peje.