Menu
RSS

Dime que negociaste y te dire...

hablando

Dijo un amigo, “En política todo lo que se pueda comprar, es barato”, y traigo a colación este comentario porque me llamó la atención la postura del presidente del Congreso del Estado de Guerrero, quien en días pasados lanzó acres comentarios en contra del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega y este lunes en el programa de Adela Micha, sostuvo que el congreso ratificará a Ortega Martínez en el cargo, una vez que Ángel Aguirre, renunció a volver al gobierno de la entidad.


    Esta postura es algo así como: “Lo mismo digo una cosa que otra” y entonces cualquiera se pregunta y la convicción?, y los valores? Y aunque se dice que es de sabios cambiar de opinión, es posible que también se diga “dime que negociaste y te diré quién eres”.
    En aras de la justificación, el legislador perredista  dice: “No significa que sea un agachón”, porque, “exigiré más responsabilidad y compromiso con el pueblo de Guerrero”. No se le dará un cheque en blanco a Rogelio Ortega, “como la primera vez”. “Queremos un gobernador que se faje los pantalones y agarre el toro por los cuernos” para que recomponga las cosas que dejó de hacer, Ups. ¿en cinco meses?
    Debo comentarles que hace unos días, estudiantes de la normal de Ayotzinapa, aseguraron que el gobernador interino ahora ratificado, no ha tenido la capacidad para atender la problemática de los desaparecidos, y que esa es la razón  por la que el conflicto ha escalado. Pero el legislador califica como no válido que exijan justicia y dejen de dar clases en sus zonas, “tampoco pueden vandalizar edificios públicos y propiedad de los guerrerenses”.
    En la misma entrevista, el congresista reveló lo que mucha gente ya sabe: “ese tipo de protestas tienen otra finalidad distinta a que aparezcan los estudiantes”, “queriendo doblar al gobierno federal y al del estado”, por un asunto que tiene que ver con la asignación de plazas magisteriales. “Su objetivo no es encontrar a los normalistas. También quieren reventar las elecciones”.
    Lo cierto es que queda en duda el repentino cambio de este legislador, primero en contra  al más puro estilo de los políticos que presionan para negociar; exactamente como lo hizo el verde ecologista, que obligó a que la sesión de ratificación iniciara después de las 5 de la tarde. La pregunta es qué negoció el presidente del congreso que cambió de opositor radical a la ratificación del gobernador interino al apoyo incondicional. Es decir dime qué negociaste y te diré quién eres.