Crisis de Seguridad

EMSAMBLE URBANO

En momentos de crisis de seguridad e intensas presiones sociales con gran número de manifestaciones populares asume el cargo de secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Escudero.

El propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvo que aceptar su incapacidad de dar seguridad a los defeños del Ajusco y

aceptó la vigilancia de la Policía Federal y del Ejército ante el crecimiento exponencial de la delincuencia en esa zona.

Ayer mismo se puso en marcha, por el propio Mancera y el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, el dispositivo de vigilancia en la zona del Ajusco, donde se cometen 4 de cada 10 delitos de alto impacto de toda la delegación Tlalpan.

De acuerdo al Informe de Incidencia Delictiva de la PGJFD 560 delitos violentos denunciado, de los mil 350 registrados en Tlalpan, correspondieron a las zonas 1 y 2 que abarcan las partes alta y baja del Ajusco, pero ya hay quejas de alta criminalidad también en la zona de San Miguel Topilejo.

Por lo pronto la Policía Federal se hará cargo de la seguridad del Ajusco lo que es una afrenta al Jefe de Gobierno capitalino que muchas ocasiones sostuvo que la Ciudad contaba con los medios suficientes para garantizar seguridad a los capitalinos.

En tanto, a Hiram Almeida le exigen que destituya al famoso “Jefe Apolo”, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de operación policial, a quien acusan de exigir “entre” al personal policiaco, de comandar La Hermandad (irregular grupo interno famoso por su corrupción y abuso de autoridad) y por ser afecto al uso de la violencia contra manifestantes. 

Ya se verá de qué está hecho Almeida.

Ambientes y Barrios

El ex gobernador de Zacateca, Ricardo Monreal Ávila, hoy diputado federal por Movimiento Ciudadano, pero ya en transición a Morena, abrió su aspiración a ser jefe delegacional en Cuauhtémoc y de lograrlo ser en 2018 candidato a jefe de gobierno del DF en

mancuerna con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Por lo visto el pacto de Andrés Manuel con Marcelo Ebrard para que fuera éste el candidato presidencial en 2018, gracias a haberle dejado la postulación presidencial  pasada, ya quedó en el olvido.

Manuel Granados al frente de la Asamblea Legislativa, cumplió la encomienda dada por el jefe de gobierno de acabar con los moches en el Distrito Federal y por ello mil 875 millones de pesos que había para el manejo discrecional de los diputados ahora se etiquetarán a las dependencias y órganos desconcentrados de la administración capitalina, pero el grueso será para las delegaciones.