El Sindicato de Maestros y la Educación en el Edomex

Lo blanco y lo negro

El pasado 25 y 26 de octubre se llevaron a cabo los trabajos del XLII Congreso Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México, (SMSEM) que afilia a más de 100 mil profesores de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior del todo el Estado de México.


A la inauguración acudió el Gobernador mexiquense ALFREDO DEL MANZO GONZALEZ quien señaló: “ en esta administración vamos a construir la política educativa de la mano con el magisterio mexiquense, los derechos de los maestros están garantizados, tengan la certeza que los  maestros mexiquenses tienen en el Gobernador del Estado de México, a su mejor aliado” el titular del ejecutivo estuvo acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el Judicial Sergio Medina Peñaloza, entre otros funcionarios.
Por su parte el Maestro ABRAHAM SARONE CAMPOS, en un discurso respetuoso, objetivo y crítico, pidió al Gobernador Del Mazo, “respaldar las peticiones que surjan del Congreso ordinario, en especial el fortalecimiento de prestaciones económicos y el mejoramiento de los servicios médicos…”
Que diferencia esta relación Gobierno- sindicato, a lo que estamos viviendo hace ya algunos días en el Senado de la República, donde un grupo de legisladores encabezados por el ex Secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid Hurtado, hoy Senador del desprestigiado Partido del Trabajo (PT) MANUEL BARTTLET DIAZ y otros legisladores, condicionaron la aprobación de la ley de Ingresos de la Federación, es decir la forma y montos que se van a recaudar  las contribuciones, que serán la base para el Presupuesto de Gasto público que ser ejercerá en los Municipios, en los Estados y la Federación, para cubrir todos los servicios públicos, entre los que entran salud, educación seguridad etc. Sin embargo avanzó la Ley de Ingresos y ahora viene la aprobación del Presupuesto de Egresos a través de la Comisión de Presupuesto y cuenta Publica que encabeza el experimentado JORGE ESTEFAN CHIDIAC, y después para al pleno de los legisladores.
Les haría un enorme bien a esos legisladores que se oponen a todo, bajo las banderas de “botín político” pudieran venir a la entidad mexiquense, y entender la civilidad política,  no es sinónimo de sumisión. La herramienta de transformación más poderosa del país es la educación, por ello la relevancia de los profesores mexiquenses que atienden todos los días a más 5 millones de alumnos, sin mencionar la formación universitaria, así de importante es el papel de los mismos en la entidad de mexiquense donde viven más de 17 millones de personas.
El SMSEM desde la corriente de “Unidad Magisterial” ha logrado tener en este sindicato democrático a líderes destacados como FERNANDO ZAMORA MORALES, HECTOR HERNANDEZ SILVA, ROBERTO SANCHEZ POMPA, HECTOR ULISES CASTRO GONZAGA, y hoy ABRAHAM SARONE CAMPOS, quienes con el Gobierno han sabido conciliar los intereses en favor de los mexiquenses.
En hora buena al Magisterio estatal, por los resultados de su Congreso Ordinario
NOTA.- El pasado 24 de octubre se celebró el día internacional del combate para la erradicación de la poliomielitis en México, pocos saben que el programa fue impulsado desde la década de los ochentas por Rotarios de nuestro país, encabezado por el mexicano  DR CARLOS CANSECO GONZALEZ,  que siga este importante trabajo a nivel mundial y se logre terminar con esta enfermedad.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.