loblanco

El día 8 de septiembre, fecha en que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY presentó la iniciativa de ley de Ingresos, que contiene la Reforma Hacendaria y el posible presupuesto de egresos ante la mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, encabezada por su presidente el Dip. RICARDO ANAYA, y  de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Dip. JOSÉ ISABEL TREJO, y el de Presupuesto y Cuenta Pública, Dip. JOSÉ MANZUR;

por cierto el primero ausente en el evento; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, celebró por la mañana su tan anunciado mitin, en la Avenida Juárez y Balderas en el Centro histórico, es decir, no lo pudo realizar en el Zócalo Capitalino, a pesar de que unos días antes en su cuenta de twitter había dicho: “llueve, truene o relampagueé”  que iba estar ahí, pero resulta que no.

Fue del dominio público, el esfuerzo que el mal logrado coordinador de Campaña de LÓPEZ OBRADOR, Dip. RICARDO MONERAL, realizó para negociar con la Comisión de la CNTE para que liberaran espacio para el mitin de MORENA, y que según dicho de los docentes, ven con simpatía la propuesta de este movimiento.

Incluso el gobierno capitalino en voz del Secretario de Gobierno HÉCTOR SERRANO, señaló que si no se levantaba el campamento de los inconformes profesores, no se podría llevar a cabo el mitin, desde el cual AMLO, en un discurso “retro”, pretendería rechazar absolutamente todas las reformas, desde la hacendaria, financiera, educativa y energética; mismo que se celebró, frente al hemiciclo a Juárez. Desde ahí, MARTI BATRES  y LÓPEZ OBRADOR dieron  a conocer su programa de acción, entre el que se encuentran asambleas informativas y concentraciones.

Seguro estoy que el sábado 7, cuando le comunicaron la negativa de la CNTE a que le permitieran realizar su mitin, debió ANDRÉS MANUEL haberse enojado mucho, y  probablemente recordó su “berrinche” de bloquear en el 2006 avenida Reforma, en una acción por demás intransigente y belicosa; ahora él fue víctima de su propia estrategia “la  desobediencia civil”, hoy llamada “insurgencia”.

LÓPEZ, tiene graves problemas de integración de sus comités de MORENA, y a esto se les suman que ya no son sus “discípulos”, los maestros de la Coordinadora  o los ex trabajadores del SME, quienes han venido cobijando a los educadores  y, por otro lado, han  sostenido comunicación con el Gobierno Federal, por lo que su escenario es poco alentador..

Hay que recordarle a AMLO y  a su equipo, que  en la política,  cada acción es como lanzar un boomerang, no sabemos cuándo y con qué fuerza regresará pero tarde o temprano nos alcanzará. Desde 1999 a la fecha ANDRÉS MANUEL, viene dejando una estela de adversarios y enemigos poderosos al interior de las tristemente llamadas izquierdas, ahí está CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, PABLO GÓMEZ, y a todos los que expulsó del “sol azteca” como ROSARIO ROBLES,  entre muchos, y  como dice el dicho: “a cada santo le llega su fiestecita”.