A puñaladas iguales, llorar es cobardía

loblanco

Ahora resulta que la Sen. LUISA MARIA CALDERON, hermana del ex Presidente FELIPE CALDERON, se siente agredida por las declaraciones que hizo SERVANDO GOMEZ MARTINEZ, líder visible de los Caballeros Templarios, en el sentido “de que los tratos con ella iniciaron en el 2006 y se mantuvieron hasta el 2011.”

Hay que recordar que LUISA MARIA fue candidata perdedora  a la Gubernatura del Estado de Michoacán, quien a pesar de toda la maquinaria del Gobierno Federal encabezado por su hermano FELIPE,  no alcanzaron el triunfo ni ella, ni SILVANO AUREOLES (PRD) hoy líder de los Diputados federales, y se alzó con la victoria FAUSTO VALLEJO.

En esa elección, diversos sectores empresariales y de manera especial los de la Región de Lázaro Cárdenas, hicieron públicas las presiones que estaban realizando sobre ellos, para que apoyaran a “COCOA” CALDERON, bajo amenaza de cancelar concesiones en el sector minero, y patentes nacionales. Por ello no está fuera de lugar las imputaciones que hace la “Tuta” contra esta senadora panista.

Desafortunadamente para ella y para su hermano, los últimos días, ambos  estuvieron realizando declaraciones poco claras y que sólo enrarecieron el ambiente político en Michoacán; basta recordar que la Legisladora federal, acusó a sus compañeros de otros grupos parlamentarios, de haber recibido en el Senado, a “supuestos” Caballeros Templarios, lo que le generó todo tipo de rechazo, incluso acciones legales en su contra.

En esta dinámica, se metió FELIPE CALDERON, quien no cumplió el “silencio obligado” que debe guardar todo ex presidente, y me extraña que no lo hiciera, porque él vivió en carne propia las “ocurrencias” que declaraba VICENTE FOX QUESADA, en contra de su gobierno, sobre todo en la estrategia a la delincuencia organizada.

El ex líder nacional panista CALDERON, hizo comentarios que van desde de que instruía al Secretario de Relaciones Exteriores JOSE ANTONIO MEADE, para que  atendiera el tema del “espionaje” del que había sido objeto, hasta temas de la estrategia del combate a la delincuencia y llegar a una entrevista en el extranjero, que decía, que la “delincuencia se había adueñado  de las instituciones”, que posteriormente corrigió.

Por ello, llama la atención, que  la panista LUISA MARIA, que ha usado como una constante de propaganda política la “difamación” y el ataque contra sus adversarios, hoy tenga la “piel sensible” y  sobre los señalamientos dijo: “es una  afrenta al Estado Mexicano, es una video en reacción a las declaración que ha hecho sobre la presencia de ese grupo en este Senado y que ahora obliga a investigarlos. Es también  una abierta amenaza a mi persona”.

Lo cierto es que los CALDERON HINOJOSA con sus declaraciones en nada contribuyen a generar clima de armonía en la entidad, me da la impresión que la excandidata, todavía no termina de vivir su duelo  por su derrota en el 2011, y quiere seguir generando “nota” pero de manera polémica. No dudaría que se vayan conociendo más cosas de los hermanos CALDERON, porque a puñaladas iguales, llorar es cobardía.