loblanco

Se cumple el primer aniversario de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” tema fundamental en la agenda del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, por ello el pasado 21 de enero, la Secretaria de Desarrollo Social ROSARIO ROBLES BERLANGA anunció: “Esta pobreza es la que más nos golpea como país, genera resentimiento,

polarización social y violencia.” Agregó, que 36 de los 53 millones de mexicanos que hoy padecen y viven en la pobreza se encuentran en áreas urbanas, en polígonos ampliamente marginados. Asimismo reconoció que el origen de los resultados positivos obtenidos se debe a la coordinación transversal entre los tres niveles de gobierno.

           En este contexto, en el Estado de Hidalgo, el Presidente de la República, ratificó la información otorgada por ROBLES BERLANGA, señalando que hoy tres millones de mexicanos tienen asegurada una mejor alimentación, haciendo del conocimiento que este año se destinaran 346 mil millones de pesos a diversas dependencias involucradas en este proyecto y exhortando a Desarrollo Social a extenderse más allá de un ámbito llano, pidiendo se atienda a las cusas sociales que originaron la inseguridad que hoy se vive en distintas zonas del país.

           Es decir la meta planteada a siete millones de beneficiados con este programa es viable, aparejado de la promoción de proyectos productivos que trae consigo, promete resultados concisos y reales a mediano plazo, es decir DEMOCRATIZAR LA PRODUCTIVIDAD.

           En otro orden de ideas, pero en el desarrollo de la productividad, los primeros resultados de las reformas estructurales impulsadas por el Poder Ejecutivo y el Legislativo, comienzan hacerse notar, como ocurrió en el Foro Económico Mundial (Davos), Suiza, al destacar el Presidente del Foro, KLAUS M. SCHWAB lo siguiente: “Ha tenido Usted (ENRIQUE PEÑA NIETO) éxito al momento de crear éste pacto, el Pacto para México, para sacar adelante todas sus reformas”.

Asimismo los Directores Mundiales Nestlé, Cisco y Pepsico anunciaron inversiones que generaran 7 mil empleos directos en dichas industrias y quizás lo más relevante es que Pemex firmó un contrato de para llevar a cabo actividades de exploración y producción con la petrolera rusa Lukoil, que sin duda alguna la paraestatal mexicana se fortalece para contar con las herramientas para mejorar su producción

           Como en cualquier otra actividad, habrá detractores de estos logros que hoy el país presenta. Lo cierto de todo es que está cambiando, México; las reformas han sido bien acogidas y proyectan resultados a un plazo razonable, prueba de ello es que hasta el ex presidente panista FELIPE CALDERON quien también asistió al encuentro mundial, no tuvo más remedio que aceptar el buen paso con el que se está avanzando, resumiendo MEXICO AVANZA.