Menu
RSS

Los REPORTEROS

folclor

Son los soldados de una ”guerra” diaria y en su lucha ponen al descubierto corruptelas, denuncian peculados, investigan “tips” para revelar bandas de criminales y “cubren” marchas violentas y todos los días del año se la están “jugando”.

La satisfacción del deber cumplido y de servir a la sociedad, darles voz a los marginados, que son explotados en diversas formas, es “el pago” que reciben  como soldados de la información.

Ellos, apóstoles de la verdad, testigos de la historia, son los reporteros, los soldados de la información, los creadores de la noticia, la crónica, el reportaje, la entrevista y la encuesta, géneros periodísticos con los cuales “usted se desayuna”

Los reporteros, precisamente los reporteros, se reunirán, ¡se lo merecen!, en un salón de baile para convivir, disfrutar y reencontrarse amigos  y compañeros que por la misma lucha y  las nuevas técnicas de comunicación, no se ven, se ausentan de la redacción y dejan de frecuentarse.

Para el próximo viernes 25 de octubre están citados en “Los Ángeles” y ya se encuentran registrados seiscientos comunicadores, gracias a los patrocinadores, y a la unidad y al buen  nombre de sus siete organizadores,  que por cuarta ocasión llevan a cabo el baile de la  unidad  “los reporteros.com”

Y esta unidad es de colegas, de amigos, de compañeros, sin ambiciones políticas, “de pura familia periodística”  que este mes de octubre, como hace cuatro años,  “conviven y conbeben” y bailan, bailan… hasta el amanecer.

Los reporteros son trabajadores esforzados y,  como muestra de ello, en este año  han recibido su título de Licenciados en Periodismo más de doscientos compañeros y mil doscientos están en espera de su  cédula profesional

Existen agrupaciones periodísticas. El Club Primera Plana, cuyo ex presidente. Teodoro Rentería, fue el precursor para que los reporteros obtuvieran  la licenciatura, y el Club de Periodìstas, que otorga “cartones” cada año. Además existe la Fraternidad de Reporteros  y la Federación Latinoamericana de Periodistas. La de más reciente creación es la Federación de Asociaciones de Periodistas  Mexicanos, que ahora  avala el currículum de los compañeros que deseen obtener su título. También está la Academia de Radio y Televisión

Y ¡sean felices todos los reporteros, en su cuarta fiesta! ¡Allá nos vemos¡