QUE SIRVA PARA ACLARAR

que conste
PARA DESCONCERTAR O PARA ACLARAR,  ASÍ PUEDE SER EL NIVEL DE LOS “FESTEJOS” PARA LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL POPULAR DE 1968. ESPEREMOS QUE NO SE CONSULTE SOLAMENTE A LOS “LÍDERES” QUE JAMÁS ESTUVIERON EN LA LUCHA, PORQUE NO
EXISTÍAN, PORQUE LOS RESPONSABLES DE CADA ESCUELA ERAN REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE LUCHA ANTE EL CNH, Y LA FUERZA OPERATIVA DEL MOVIMIENTO ESTABA EN ESA ZONA, Y AHÍ, LOS REPRESENTANTES, SOLAMENTE ÉRAMOS VOCEROS DE LOS ACUERDOS DE ASAMBLEA, Y ES PRECISAMENTE LO QUE POR AÑOS SE HA PRETENDIDO OCULTAR: LA FUERZA POPULAR Y DEMOCRÁTICA DE UN PROCESO, Y LO QUIEREN VOLVER A HACER, CONSULTANDO SOLAMENTE A LOS “BENEFICIARIOS DEL MOVIMIENTO QUE SIEMPRE HAN SIDO LOS QUE LUCRAN CON EL MISMO Y OCULTAN LA VERDAD”. ESPEREMOS PUES QUE, AHORA, CUANDO MENOS, NOS CONSULTEN A LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Y A LOS NORMALISTAS, Y NO SE PIENSE QUE EL MOVIMEINTO LO HICIERON SOLOS LOS UNIVERSITARIOS, CUANDO SOLAMENTE HAN SIDO LOS BENEFICIARIOS… DIGO YO…A VER SI NOS LLAMAN PARA ATESTIGUAR, O CUANDO MENOS, PARA DAR NUESTRA VERSIÓN Y NO NOS QUEDEMOS EN LA OSCURIDAD.
         En éstos cincuenta años hemos dicho muchas cosas, aclarado varias de las intrigas y de las denostaciones, quiero aclarar que a los 73 años de vida estoy convencido de que no busco “justificarme” como señalan algunos,  ni menos ocultar lo que haya hecho y sea responsable, son “TIEMPOS DE HABLAR: A LOS CINCUENTA
AÑOS DEL 68” Y PARA ELLO, LES TENGO QUE INFORMAR QUE ENTRE JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ, UN PERIODISTA DE ENORME VALOR PROFESIONAL Y EXPERIENCIA,  ESTAMOS ELABORANDO ESTE LIBRO. SÉ, PORQUE ES LA EXPERIENCIA MARCADA, QUE LOS GRANDES EDITORES SOLAMENTE RESPONDEN A LOS DICTADOS DE LOS DUEÑOS, Y ÉSTOS, POR SUPUESTO, EN MUCHOS CASOS, CORRESPONDEN A POLÍTICOS OCULTOS EN LOS FALDONES DE LAS EMPRESAS, Y QUE ES DIFÍCIL promover y editar un libro, pero eso es menor, cuando se enfrenta uno a la distribución, y si bien no contamos con el editor que pueda hacer ese esfuerzo, siempre tenemos el valor de editar y después el valor de ir distribuyendo, por lo que esperamos que alguna empresa se interese en el proyecto, y de ser así, podríamos tener un mejor producto. No queremos lucrar ni ganar con la obra, queremos informar y dar datos y casos de lo acontecido en 1968, desde una visión de los politécnicos que siempre hemos sido marginados de las publicaciones. Existen muchos sobrevivientes que pueden avalar lo que digamos y claro que, también, existirán muchos que se sientan afectados porque se les caerán las máscaras con las que han bailado…
 
         Estaremos escribiendo constantemente sobre el tema porque me parece que es vital, porque los tiempos nos llegan y nos vamos acabando y desde las tumbas no se habla, se calla, y es lo que muchos políticos y muchos partidos quieren hacer. No estamos muertos ni estamos dementes, sabemos lo que esto significa y las consecuencias y responsabilidades que se pueden tener y aclaramos que a los 73 años, lo único que nos preocupa no es nuestro prestigio sino la verdad, y que no hay  ningún interés en justificarnos sino en decir lo que se debe decir porque en cincuenta años se pueden aclarar muchas cosas y siempre sostuve que, el tiempo, es la madre de la verdad. Por supuesto que estamos dispuestos a dar la cara y confrontarnos con cualquiera que tenga una visión distinta a lo que digamos, se trata de discutir y hablar no de pelear y callar, ya estamos lo suficientemente viejos para hacer payasadas y estamos muy viejos para perder amigos y ser desconsiderados con nuestros muertos que quedaron en ese tiempo y los muchos que han dejado las tristezas en las tumbas porque no llegaron a éstos años. Somos privilegiados por llegar a esta edad y a este tiempo, y por ellos debemos pensar en que lo que buscamos es comentar lo que en realidad vivimos y no lo que nos ponen para ocultar la masacre y el asesinato ordenado por el presidente, el jefe del estado mayor presidencial, el secretario de gobernación y las policías operadas por la policía política… que no se repitan estas masacres creo que es un buen objetivo, sabemos que hoy en día el mismo gobierno tiene la fuerza de los grupos delictivos para eliminar a los que le son problemáticos y esperamos que no pase nada de esto, gozamos de cabal salud y siempre andamos desarmados para que todos lo sepan, así que esperamos que las empresas editoras nos llamen… no sé si verán una gran obra, pero sin duda, se divertirán con muchas de las anécdotas porque dejamos la pomposidad con la impunidad y con la intolerancia y el dogmatismo…”Decía un anciano curandero del alma: no duele la espalda, duelen las cargas. No duelen los ojos, duele la injusticia. No duele la cabeza, duelen los pensamientos. No duele la garganta, duele lo que se expresa o se expresa con furia. No duele el estómago, duele lo que el alma no digiere. No duele el hígado, duele la ira contenida. No duele el corazón, duele la falta de amor. Y es precisamente él, el amor mismo quién contiene la más poderosa medicina”