El que se lleva, se aguanta.

 

Mucha risa les dio a los de MORENA cuando le tiraron el convenio de coalición al PRI, VERDE ECOLOGISTA y NUEVA ALIANZA para 15 distritos electorales para el

Estado de México en cuanto a diputaciones locales se refiere, afirman quienes estuvieron ahí, que el festejo surgió en cuanto la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor de la solicitud de MORENA.

Pocos días después la respuesta por parte del PRI no se hizo esperar, ingresaron una queja ante la misma instancia y lograrón que la coalición entre MORENA, ENCUENTRO SOCIAL y el PARTIDO DEL TRABAJO en el Estado de México fuera sujeta a revisión, apenas el jueves pasado el dictamen emitido por la sala Regional fue determinante, la coalición entre los partidos que mencione fue revocada.

Ahí el golpe fue mas duro y contundente, el convenio entre los partidos de izquierda en edomex contemplaba 119 municipios y 44 distritos electorales (diputaciones locales) claro esta que en la mayoría de ellos MORENA pondría candidatos , a partir de hoy les quedan 3 días para replantear el convenio.

De acuerdo a la versión de Horacio Duarte represéntate de MORENA ante el INE la queja contra ellos fue orquestada desde Los Pinos "Buscan deshacer la coalición, porque nos tienen mucho miedo, los magistrados recibieron instrucciones de Los Pinos, de Enrique Peña Nieto! Afirmó en un vídeo y adelante que impugnaran la decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. ¿Todo antes de pensar en un convenio mas equitativo? Se les olvido que quien se lleva se aguanta.

La idea de los AMLO, todo indica es salirse con la suya, a pesar de que en la realidad muchos de los militantes de MORENA no estén de acuerdo con los nombramientos de abanderados a presidencias municipales y diputaciones locales mexiquenses, la última palabra la tendrá, como siempre, su máximo jerarca.

"MEXIQUENSES"

***Lo volvió a hacer, Enrique Vargas del Villar alcalde de Huixquilucan logró por segundo año consecutivo y en base a la generación de ingresos propios elevados, el fortalecimiento del ahorro interno y mejora en la liquidez del municipio, que la calificadora Fitch Ratings elevara por segundo año consecutivo, la evaluación al gobierno de Huixquilucan, pasando de BBB+ a A- de acuerdo con Fitch Ratings, la elevación en la calificación de Huixquilucan se fundamenta en la fortaleza recaudatoria sobresaliente, el perfil socioeconómico que ocupa en el contexto estatal y el nivel bajo de endeudamiento directo.
***Claudia Marlene Ballesteros Gómez, maestra en Administración Pública por la Universidad Anáhuac de México y Licenciada en derecho por la UNAM, especialista en Administración Pública y derecho Político-Electoral llegó hace apenas unos días en su carácter de diputada (suplente) en el distrito 36 con cabecera en Villa del Carbón y que comprende los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec y Huehuetoca, recibió un encargo nada fácil y de suma importancia, fue nombrada Presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público, la diputada deberá demostrar su capacidad en el rubro y marcar un antes y después en el cargo, además es integrante de las Comisiones de la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Turístico y Artesanal, Grupos Vulnerables Desarrollo y Apoyo Social e Igualdad de Género.
"El tiempo que le queda a esta legislatura es muy importante, nos sumaremos a los trabajos que encabeza nuestro gobernador Alfredo del Mazo, en relación a los Derechos Humanos e Igualdad de Género, enviaremos iniciativas y buscaremos homologar la ley en defensa de las mujeres" afirmó Marlene Ballesteros.
***Hoy y toda la semana toca radio! Los espero Lunes a Viernes 4 y 6 de la tarde en ABC Radio con Miguel Barcena en ABC Noticias y con Ivonne De la Cruz En la Noticias en ABC Radio 760 AM, además en punto de las 6 de la tarde los esperamos en El Poder de la Palabra con Arturo Suárez y Martin Cordero en Radio Capital 83 AM, y por si no fuera suficiente los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula En Contacto Ciudadano con Carlos Patiño, excelente lunes a todos. Ya lo sabe ¡Que le vaya como se porte!.