Pocos días tiene que iniciaron lasa campañas federales, y se han dado en algunos casos disturbios menores, y en algunos casos hechos que deben estar bajo la lupa, las artimañanas y descalificaciones en redes sociales se vuelven comunes en esta época electoral, y suceden a la menor provocación.

Pero hay un hecho que no se debería dejar pasar por alto, sucedió en el municipio mexiquense de Ecatepec, y al parecer no ha merecido la atención de la autoridad estatal ni municipal, Amellali Caballero Téllez, candidata a la diputación federal por el distrito 13 de Ecatepec, sufrió el pasado jueves una agresión física y verbal nada menor.

2 veces ha sido amenazada en un lapso de una semana, esta última se suscito en Boulevard de Los Aztecas, pasadas las 4 de la tarde, la candidata junto con su brigada se encontraba repartiendo propaganda electoral cuando de pronto de aun automóvil Tidda blanco descendieron 3 sujetos con armas largas y apuntando directamente a la candidata al momento que cortaban cartucho le gritaron “ya valío madre”.

Cerca de la candidata -como es su costumbre- se encontraba su vehículo con su chofer a bordo, por lo cuál la candidata lo abordo y se alejaron rápidamente del lugar, el equipo de campaña de la candidata dice desconocer el motivo de la agresión, mencionaron que será en estos días en el que levanten formal denuncia ante las autoridades judiciales y electorales respecto a la agresión.

Respecto al tema, en la gira de Ricardo Anaya realizada el pasado sábado en el conflictivo municipio de Ecatepec, Omar Ortega y Víctor Hugo Sondón, lideres estatales del PRD y PAN respectivamente, se pronunciaron por un mayor blindaje en torno a las campañas electorales, en su discurso Anaya puntualizaba que la forma de aumentar la seguridad es la entrega de mejores salarios y condiciones de vida para elementos policiacos, así, fácil y rápido.

“MEXIQUENSES”

***La que a estado muy activa es la diputada de Villa del Carbón y Tepotzotlán Claudia Marlene Ballesteros, la joven vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LIX legislatura mexiquense acudió junto con el diputado Miguel Sámano Peralta presidente de la Junta de Coordinación Política a la entrega de grados de la Maestría en Relaciones Interinstitucionales, realizada en la biblioteca del Poder Legislativo Dr. José María Luis Mora del Estado de México.

***Palomita tras palomita se saca Anuar Azar Figueroa, todo indica que el Coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en el Estado de México ha llenado las expectativas de quienes le brindaron la oportunidad de encabezar los esfuerzos del Frente en territorio mexiquense, que será uno de los lugares mas peleados en cuanto al tema electoral se refiere.

***Hoy al igual que toda la semana, nos toca radio! Nos escuchamos Lunes a Viernes 4 de la tarde con Miguel Bárcena y 6 de la tarde con Ivonne De la Cruz ambos en ABC radio en el 760 AM, también en punto de las 6 de la tarde los espero en El Poder de la Palabra con Arturo Suárez y Martín Cordero en el 830 de AM Radio Capital, los sábados con Antonio Valerio en Imagen Noticias primera emisión y los domingos en Grupo Fórmula con Carlos Patiño en Contacto Ciudadano, feliz lunes, ya lo sabe. Que le vaya como se porte!

Facebook.com/cuestiondepolemica