5 días

 

Gracias lectura en tan prestigiado medio de comunicación, 5 días contando hoy son los que llevan de arranque las campañas políticas locales en el Estado de México, candidatos a Presidentes Municipales, diputados locales, regidores, síndicos, todos en la calle.

Agobiados por tantos partidos que están en campo, Verde Ecologista, Nueva Alianza, el PRI, Morena, el PAN, los independientes entre otros, nuestro día a día se ha convertido en un ir y venir de propuestas, promesas, señalamientos, acusaciones de guerra sucia, ruido de eventos, acercamientos y distanciamientos.

Los ciudadanos de a pie como usted o como yo que tenemos que vivir y padecer los errores de nuestra clase política, sabemos perfectamente lo que significan las campañas, saturación de ideas propuestas y publicidad, muchas veces irrelevante.

Desearíamos que gastaran menos dinero en promoción de eventos sin sentido, en promesas, en discursos baratos, la falta de seriedad y cumplimento en las promesas nos han hecho sentir que estos procesos electorales no valen la pena, que estos procesos electorales no tienen sentido para que votar por X o Y candidato si a final de cuentas después de ser hermanos durante campaña después de abrazarnos con ellos, después de tomarnos fotografías, después de invitarlos a pasar a nuestros domicilios a tomarse un agua y reunirlos con nuestros vecinos, se van a olvidar de nosotros y no cumplirán promesas.

Hay promesas que no son difíciles de cumplir, el problema inicial es en torno a qué en la mayoría de las casas de campaña no está discutiendo el cómo cumplir con las promesas que están haciendo los candidatos, esos ejes rectores de la campaña son en la mayoría de las veces hechos de manera expresa y sin estudiar la factibilidad de los mismos incluso sin analizarlos a fondo.

La realidad es que hasta hoy -muy a pesar de nuestro deseo- en las casas de campaña se están discutiendo solo las estrategias y maneras con las que los candidatos lograran el triunfo el próximo 1 de julio, la manera en la que cumplirán con todo lo que están ofreciendo, eso lo resolverán cuando sean gobierno y si no pueden verán la forma de excusarse con la ciudadanía.

¡Hoy al igual que toda la semana nos toca radio! ¡Los espero a las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y 6 de la tarde con Ivonne De la Cruz ambos en ABC Radio 760 de A.M. además los fines de semana en Grupo Fórmula En Contacto Ciudadano con Carlos Patiño, que tengan excelente día y ya lo saben, que les vaya cómo se porten!