DANIEL CAMARGO /
Facebook.com/cuestiondepolemica

Quien será la oposición de MORENA? el PRI por los suelos y pensando en su reestructuración, el panismo desarticulado, el PT intentando destacar, el Partido Encuentro Social a punto de desaparecer y ser absorbido por el PT –otrora aliado de MORENA- quien, quien será la oposición de MORENA?

Algunos afirman –visualizan- que a los pocos meses de iniciadas las administraciones municipales y el congreso local mexiquense quienes podrían convertirse en oposición serían los mismos MORENISTAS, la gran mayoría de ellos, recordémoslo, hasta hace unos meses no comulgaban con la ideología del partido de López Obrador, eran panistas, petistas, pesistas, priistas, perredistas, los traidores de MORENA están al interior.

La mayoría de los actuales defensores de la doctrina Obradorista, se están comenzando a decepcionar de sus líderes, algunos al interior y otros de manera espontanea expresan el rechazo principalmente a la política de recaudación que intenta la cúpula morenista implementar en contra de los candidatos electos.

Por supuesto esto no pasa desapercibido para quienes intentarán controlar la vida política del Estado de México, Delfina Gómez senadora electa de MORENA ha comenzado los trabajos correspondientes para el armado de una maquinaria que les permita tener gobernabilidad durante muchos, muchos años.

Las llamadas telefónicas por parte de Delfina, llamadas personales, se han comenzado a dar a partir de los quince días posteriores a la elección, a llamado a todos, desde diputados electos hasta presidentes electos, pero las llamadas que ha realizado son a los rivales, priistas, panistas, verde-ecologistas, perredistas, a todos aquellos a los que saben que de primera instancia Alfredo Del Mazo también busca, la batalla de suma de capital político aún no se sabe por quien será ganada, los receptores de llamadas telefónicas, -todo indica- se tomarán el primer año para saber que decidir.

Todo indica, para empezar que la división al interior de MORENA generará el nacimiento de más de una corriente interna, la manera de operar de los lideres morenistas, intentando recaudar voluntades valiéndose de diferentes mecanismos, hace pensar en el viejo PRI aquel que hoy día esta al borde el abismo gracias a practicas que también incluía la llamada.

“MEXIQUENSES”

***Cinco meses faltan para que los gobiernos municipales tomen protesta y algunos ya están dando resultados, hace dos semanas Gustavo Mancilla Rendón alcalde electo de Villa del Carbón lanzó una convocatoria a la ciudadanía en general, Mancilla invitaba a que el 26 de Julio se concentraran en la carretera de Villa del Carbón a la entrada de San Lucas con la finalidad de bachear un importante tramo de carretera, y se hizo la magia, después de casi 3 años de no atender la problemática, el 25 de julio, un día antes de que llegará la fecha fijada por Mancilla, el gobierno municipal -con ayuda del gobierno estatal- hizo el bacheo de la carretera, por cierto, no muy bien hecho, si eso hizo Gustavo Mancilla sin ser gobierno, imaginen que podrá lograr a partir del 1 de Enero, comentan los habitantes.

***Será el próximo 1 de septiembre cuando tomen protesta los nuevos diputados federales, y en ese semana -aseguran- o más tardar a finales de ese mes, el priismo mexiquense emitirá la convocatoria correspondiente para la renovación de la dirigencia estatal, y todo indica que Cruz Roa Juvenal se registrará como planilla única, el reto que se tendrá para sacar al PRI del abismo en que se esta hundiendo, será titánica.

***Hoy nos toca radio! Los esperó en punto de las 4 de la tarde en ABC Noticias con Miguel Bárcena y a las 6 con Ivonne De la Cruz ambos en el 760 ABC radio una estación de Organización Editorial Mexicana y los fines de semana los esperó en Grupo Fórmula con Carlos Patiño, excelente inicio de semana, ya lo sabe, que le vaya como se porte!