¡Habrase visto! Durante el tiempo que llevó dedicándome a esta sufrida profesión, no había sido testigo de declaraciones semejantes, -al menos las que yo recuerdo-,

es cierto que la lamentable situación de inseguridad que vivimos en nuestro querido estado de México lacera y cala hondo, pero de ahí a dejar entrever que un municipio es el origen de todo el mal y además no hacer nada para remediarlo, se convierte en un acto irresponsable y antiprofesional. 

web-015-podermexiquense-foto

Y eso justamente hizo la encargada de la seguridad en el Estado de México, resulta que durante su comparecencia ante diputados, la secretaria de seguridad en el Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero aseguró que el 80% de los delitos cometidos en la entidad ocurren en 28 de los 125 municipios y que identifican por lo menos 15 colonias que comprometen la integridad de la ciudadanía.

Agregó “Si nosotros recuperamos Ecatepec, nosotros, ustedes y los otros y la población en el Estado de México, estamos del otro lado” será acaso que la secretaria pretende que todos tomemos las armas y vayamos a Ecatepec a “recuperarlo”? sin inmutarse soltó que de los 11 mil 100 millones de pesos que reciben anualmente, la mayor cantidad es destinada al pago de nómina, con lo que visiblemente se elimina la posibilidad de comprar equipo, capacitar a elementos y aumentar el salario de policias, tal y como lo prometió el gobernador Alfredo Del Mazo, “Necesitamos mucho más dinero” afirmó.

Quedaron en el aire las preguntas acerca de cómo es que se administra y en qué se destina el pago que se da por la vigilancia que ofrecen los elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), por quienes empresarios y particulares pagan hasta 1,500 pesos al día a cambio de obtener seguridad, si lo multiplicamos por los miles de elementos nos resulta una considerable cantidad de la que hasta ahora se desconoce el destinó.

3 millones de personas son las que conviven diariamente en Ecatepec y habitan de acuerdo a cifras oficiales un millón 900 mil, el municipio ha sido azotado por la inseguridad y el mal manejo de la policía, los encargados de la seguridad se han ocupado, aseguran, de regentear a los elementos policiacos tanto de seguridad como de tránsito municipal, no hay policías ni unidades suficientes para brindar seguridad y los que existen son utilizados para cumplir con objetivos establecidos en levantamiento de multas y presentacion de ciudadanos ante jueces calificadores, pero…a todo esto, cuál es el plan que tiene la secretaria para rescatarnos de las garras de la inseguridad? 

“MEXIQUENSES”

***El pasado fin de semana dio inicio en la colonia Lomas de San Miguel el Programa "Mujer emprendedora" la finalidad es que las mujeres aprendan diversas manualidades como globoflexia, tejido, bordado, cultura de belleza, manualidades de decoración, maquillaje artístico infantil, entre otras con la finalidad de autoemplearse, los cursos son gratuitos y de acuerdo a lo dicho por la diputada local de Atizapán de Zaragoza Ingrid Schemelensky se realizarán semanalmente y serán itinerantes a lo largo y ancho del territorio municipal.

***El Sabado por la mañana Ruth Olvera Nieto sostuvo una reunión con Galilea Montijo e Inés Gómez Mont, la finalidad de acuerdo al dicho de la presidenta electa, será sumar esfuerzos con todos los sectores sociales, incluyendo el artístico y cultural para que, Atizapán, vuelva a ser punta de lanza en el tema, se dice que la administración municipal tendrá como ejes rectores el fomento a la cultura y educación, además del reforzamiento de los cuerpos de seguridad municipal.

***De lunes a domingo nos toca radio! Los espero hoy en punto de las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y a las 6 con Ivonne De la Cruz los invito a sintonizar el 760 AM ABC Radio de Organización Editorial Mexicana y los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano, feliz lunes y ya lo saben, que les vaya cómo se porten!