Tal vez este año no traiga sorpresas en cuanto la legislatura mexiquense se refiere, algunos aseguran  que la bomba no tarda en hacer implosión, todo sucederá desde dentro hacia afuera.
Las quejas entre diputaos se han comenzado a dar hace aproximadamente 2 semanas, la concentración de decisiones y el recorte de recursos económicos está comenzando a causar escozor entre los diputados de diferentes fracciones políticas.
La campaña dejó desgastes económicos y morales  muy importantes entre los diputados, incluso las peticiones ciudadanas no han podido hasta ahora ser cumplidas, el problema no tardará mucho en reventarles de frente a todos aquellos que prometieron dar desde un bote de pintura hasta plazas laborales.
Muy pocos son os que lograrán cumplir sus promesas, esos exclusivamente tendrán futuro político, los demás observaran como la oportunidad se les va de las manos, por supuesto un factor importante será la participación en tribuna, el ser grises y poco hábiles en el manejo de político les cobrara un costo demasiado alto.
Otro tanto será capaz de revelarse y buscar alianzas, no importa si no son con su partido, ahí es dónde aprenderán que la lealtad política es la mas endeble que el ser humano puede conocer, la rebelión esta aun paso de distancia, por supuesto eso no implica renunciar a su partido, -dicen que es mejor operar desde dentro-, sin duda alguna el detonante principal será sin duda el factor económico.
“MEXIQUENSES”
***Tal parece que gracias al capricho y necedad de algunos alcaldes en funciones, la secretaria general de gobierno mexiquense se ha visto en la necesidad  de tomar cartas en el asunto y organizar reuniones entre estos y los alcaldes electos a fin de dar inicio con la organización de las tomas de protesta que iniciaran el próximo 6 de diciembre.
Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Villa del Carbón, Ecatepec y Toluca entre otros, han tenido que ser intervenidos, a pesar de que en algunos de estos casos los encuentros entre alcaldes salientes y entrantes han sido fortuitos, no se han dado -hasta ahora- acuerdos en torno a la transición de poderes.
***Hoy como de lunes a domingo,  nos toca radio, los esperó en punto de las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y a las 6 con Ivonne De la Cruz, ambos en el 760 de AM ABC Radio, los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano, además muy pronto nos escucharemos lunes a viernes en un nuevo espacio radiofónico bajo la conducción del señor periodista Arturo Suárez, que tenga un feliz día y ya lo sabe, que le vaya como se porte.
 
DANIEL CAMARGO