La punta de iceberg es lo que apenas asoma con la el paso de migrantes centroamericanos por el estado de México, se sumaran -dicen algunos- a los

migrantes varados desde hace meses en los municipios del Valle de México.

Todo indica que los pocos recursos humanos en cuanto se refiere a seguridad, derechos humanos entre otros, serán destinados a la atención -al menos unos días- de nuestros hermanos centroamericanos.

El viacrucis de las mujeres, niños y hombres migrantes que huyen de sus países de origen gracias a la inseguridad, podría darles la desagradable sorpresa de que aquí en el estado de México, las cosas no son distintas.

A su llegada a territorio mexiquense por Chalco, Texcoco, y Los Reyes La Paz, -el pasado día domingo-, el despliegue de algunos integrantes de derechos humanos y muchos elementos de la policía estatal y municipales no se hizo esperar, todos ellos, vigilantes del paso migrante y atentos a ver si algo se les ofrecía, el despliegue y cobertura de medios nacionales e internacionales, no amerita menos.

Bien dice el dicho “farol de la calle, obscuridad de la casa” Tultitlan, Tlalnepantla y demás municipios del Valle de México están viviendo un importante operativo que vigila las avenidas y apoya el paso migrante, lástima para los oficiales de tránsito, les cayó como balde de agua fría el enterarse que los migrantes no vienen en auto, transitan tortuosamente a pie.

“MEXIQUENSES”

***El Organismo Sistema de Aguas de Huixquilucan  por instrucciones del alcalde municipal Enrique Vargas del Villar se encuentra apoyando a diferentes planteles educativos mientras se restablece el suministro de agua, que se preveé será pasando el día jueves, el alcalde invito a la población a que tome las debidas medidas de ahorro de agua y en caso de ser necesario solicite la ayuda del sistema de aguas municipales.

***Quien tomo mano del tema en cuanto a la sucesión presidencial municipal se refiere, es el diputado Armando Bautista coordinador de la bancada del PT en el congreso mexiquense, resulta que después de haber reunido y ofrecido a los alcaldes electos el apoyo de la bancada de diputados del PT en el congreso local en cuanto al tema de laudos laborales se refiere, los llevó también al congreso federal donde se reunieron con el también coordinador de la bancada federal Oscar González, en dicha reunión acordaron ofrecer todo el apoyo a los alcaldes en cuanto a gestiones se refiere.

Entre los alcaldes asistentes estuvieron el de Valle de Bravo,  Coatepec de Harinas,  Coyotepec,  Otzoloapan,  Temoaya y Atlacomulco, entre otros, a decir de los alcaldes entrantes, el apoyo recibido por Bautista fortalecerá de manera importante sus administraciones municipales.

***Hoy nos toca radio! Los espero como todos los días en el 760 AM ABC Radio, 4 de la tarde con Miguel Bárcena y 6 de la tarde con Ivonne De la Cruz, también los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano, y por si fuera poco, estamos de estreno, los espero todos los días en @capitalmedia Radio Capital 830 AM en punto de las 6 de la tarde, excelente día y ya lo sabe, ¡que le vaya como se porte!