picotazo politico

Javier Salomón Aveces Gastelum, era sobrino de Edna "N", acusada de lenocinio y tráfico de drogas, perteneciente al Cártel "Nueva Plaza", quien opera en Jalisco y es contrario al "Cártel Jalisco Nueva Generación, pero Javier sólo encontró la muerte a golpes por la desgracia del parentesco, igual que sus amigos Marcos Avalos y Daniel Díaz, los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo.

 

Todo indica que fueron disueltos en ácido en una casa cateada en la colonia Prados de Coyula en Tonalá, Jalisco, en este sitio se infiere habrían sido disueltos otras personas. Fueron los del cártel Jalisco Nueva Generación los que ejecutaron a los chavos. Golpes, tortura, y finalmente los pozolearon.

Y esta ficha de horror retumba en las paredes del sentido común y se estrella con lo dicho por AMLO y su insistencia de amnistiar a los criminales, y no podemos más que levantar las cejas y buscar una explicación a lo que por el peso de la declaración significa una de las propuestas más inconexas con la realidad, la emitida por un aspirante a la presidencia, con posibilidades de ganar y el cual debería responder el que le diría a los familiares de estos tres jóvenes y de otros tantos que fueron asesinados por sub-humanos, la sola idea de la amnistía se convierte en el peor de los insultos para aquellos que han visto romperse debido a que la violencia tomo la ruta de sus vidas, que a un hijo, esposo, hermano, padre le fue arrebatada la vida y que ahora, porta la fuerza del odio de algunos mexicanos un candidato como AMLO estaría en posibilidades de ganar y echar a andar la estrategia del perdón y olvido para asesinos, narcos, secuestradores y todos aquellos que deberían ser combatidos con toda la fuerza del estado y no con cartas en blanco de proliferación carcelaria...algo muy grave se ha instalado en las emociones de aquellos que aplauden los dislates del tabasqueño, apoyar a quien no desea otra cosa más que el poder por el poder pasando por encima del dolor de cientos de miles de víctimas y sus familias tal y como sucede con los chavos ejecutados en Guadalajara. Un virus muy potente se ha instalado en la mente de los que de manera ciega ven en AMLO a el salvador del país cuando la batería de preguntas debería ser lanzada a el de Morena… ¿qué mensaje tiene para con los familiares de Javier, Marco y Daniel? ¿el perdón a secas? ...no se deben permitir estos niveles de cinismo, los cuales se replican en el caso de la Ciudad de México, y la candidatura de Claudia Shemibaum y los padres de los 17 pequeñitos del Rebsamen, ¿perdón para la dueña del colegio, sólo porque el mesías lo pidió? ¿qué demonios le está ocurriendo a esa parte de la sociedad que se niega a ver que no es asunto de perdonar, es la última defensa de no ser cómplices de los que han sangrado a México?