picotazo politico

La noticia se dio en argentina , se legalizaba el aborto en toda la repuública, aquí, genero que el debate se reabriera,los bastiones pro-abortistas en México aun son pocos, la capital del país es el mas fuerte…llevamos varios años con eso. en este

proceso electoral se ha abordado muy poco, Ricardo Anaya se opone el aborto, pero lo hace en corto, en publico se resiste a manifestar su ideología, AMLO es anti-aborto, es conservador, pero de igual manera evita pronunciarse, Meade no fijado posición , realmente no se sabe que opina. El Bronco es el mas abierto a manifestarse por ir en contra del aborto… ¿Por que es importante este asunto? por que demuestra que grandes sectores de la sociedad mexicana es de máscaras, por no decir que de doble moral.

En el aire existe un rancio olor conservador, de golpe de pecho,pero según sea la conveniencia o el susto, nos inclinamos por decir que si al aborto. la discusión se centra entre la semántica y la ciencia, que si el producto (bebé) tiene o no cerebro, que si el corazón no se ha formado, que si se puede dar estatus de ser humano a quien habita el vientre antes de las diez o 13 semanas, la batalla ahi se estanca entre  los que defienden la vida y los que proponen el aborto.

Soy de los que cree que el aborto debe ser aplicado si y solo si este es producto de una violación o la vida de la madre este en peligro o la del bebé mismo, pero por temas de calenturas o descuidos no.  Debemos ser responsables, todos, y no solo las mujeres, fijar como eje de la solución a el aborto es irse pasos hacia atrás  y arreciar las medidas de prevención, que van desde el papel de la familia, la escuela y las iglesias para hablar de frente con los jóvenes sobre el no protegerse a la hora de tener relaciones sexuales. la bandera de las pro-abortasitas se centra en el derecho que tiene sobre su cuerpo... ¡magnifico! pero pocos hablan sobre el derecho que tiene ese ser vivo y que se forma dentro de ellas. Esa zona gris que desprotege a quien unos meses sera un niño o una niña es la que ha permitido que un erróneo estado de derecho le otorgue a la madre la potestad de acabar con la vida de su hijo...¿no nos gusta el termino? insisto: la semántica y la ciencia ya encontraron el justo para complacer a quien decide abortar... y cierro con esto: una de las mayores contradicciones que se da en este asunto tiene que ver con la pena de muerte. me explico: durante años nos hemos resistido a que un criminal, un secuestrador, un sicario, un asesino, sea ejecutado como moneda de los agravios cometidos en contra de la sociedad y como dura lección para otros criminales, derechos humanos y otras instancias se resisten a apoyar esta necesaria medida, los argumentos varian pero se centran básicamente en el derecho a la vida que tiene hasta el mas peligroso delincuente...y ahi están , vivitos, respirando y cometiendo lo mismo...sin embargo, a un potencial ser humano, a un inminente bebe, se le arrebata la oportunidad de nacer, siendo su único delito no haber sido llamado en otro tiempo y en otras condiciones. ¿No es acaso esto la madre de todas las contradicciones?