Picotazo político 18 de octubre 2018

Picotazo político
A Bety Monroe la asaltaron la semana pasada, un sujeto se metió a su casa , la amarraron, esto hace cuatro días , en Coyoacán, típico robo, de los que se dan por
docenas en la capital, al tratarse de nunca figura pública se notó la atención que los medios brindaron por este hecho...cobertura a la medida, y por supuesto no deja uno de lamentarse por lo que a esta mujer le ocurrió, tal y como sucede con muchos...pero los reflectores no son los mismos cuando se trata de los anónimos...municipio de Melchor Ocampo , estado de México. la estudiante de primaria Valeria N de doce años de edad fue secuestrada, asesinada y su cuerpo abandonado cerca de su domicilio de la colonia El Mirador de esa región.  
El domingo pasado, un individuo la privó de la libertad... se tiene imágenes del C4, ahí se observa a un sujeto tomarla de la mano y llevársela...
Desde el primer momento que desapareció decenas de habitantes se movilizaron, se concentraron en la presidencia municipal. La sociedad actuó pronto, colocaron retenes para revisar a los automóviles que entraban y salían de el municipio, fue hasta el lunes temprano que vecinos se percataron de la presencia del cuerpecito de Valeria, tirado en un predio, muy cerca de su casa.
Una más, una muerta más, una niña, no le quiero decir lo que su madre, esa familia deben estar pasando. Sólo que su muerte no ha tenido ni tendrá el impacto que recibió la actriz Bety Monroe, y no por que sea culpa de la estrella de tv, ella no ha pedido pasar por el trago amargo, sin embargo, en la balanza de los pesos y medidas se constata que la noticia llega a serlo cuando la figura de alguien pesa más que la tragedia misma de otra persona.
A Valeria le queda el hecho de que las autoridades hagan su trabajo y que su asesino sea detenido, ya como mero consuelo en un país en donde morirse a cualquier edad es tan común y tan cotidiano como el hecho de que broten de las grietas más putrefactas de la conducta humana asesinos o chacales como el de Ecatepec.
Todos estamos rebasados, no sólo la autoridad que ya no alcanza a garantizar el que medianamente se conserven algunas fronteras de nuestra seguridad.
México tiene rato que se convirtió en un amasijo de muerte y de la más profunda injusticia, ya no sirve de nada repetir la sobada frase del kafkianismo y lo surrealista que es todo esto.
Da igual irse a la cama pensando en que el día de mañana será uno más en donde habremos de sumar más y más víctimas, es penoso, pero cierto que la Nación se entregue con los brazos abiertos a temas que nada habrán de cambiar la ruta de asesinatos y bajezas.
A Valeria no le hubiese importado el que un diputado bajase su salario o si un actor con pocas luces sea designado coordinador de cultura en el congreso; o en donde demonios se construirá el nuevo aeropuerto. 
Ella, como miles de jovencitas asesinadas no podrán ver el México que se les promete, ellas no caben en ningún tipo de transformación. Ellas no sabrán jamás lo que significa haber nacido y crecido en un país sin violencia ni de dolor. Nos resistimos a aceptar que en México se están pudriendo los cimientos, que tarde que temprano toda la casa se nos vendrá abajo, se trata de uno de los cánceres más agresivos y mortales y la indolencia, la indiferencia social esta permitiendo que nos trague sin que hayamos construido un mínimo sistema de defensa. O de plano, ¿seguiremos desviando la mirada hasta que nos toque a nosotros y entonces si busquemos sacudir a todo el sistema?