Menu
RSS

Wikimanía

entreparentesis

(…)EL SECRETARIO de Turismo del DF, Miguel Torruco, informó que firmará un convenio de colaboración con Wikimedia México, lo que permitirá compartir la información turística oficial de la Ciudad de México con Wikipedia, la enciclopedia

libre más grande del mundo y con Wikiviajes, la guía de viajes libre. Con la firma de este convenio, explicó el funcionario, los contenidos de la Guía cdmxtravel.com, podrán ser traducidos a más de 100 idiomas y enriquecidos por voluntarios de la comunidad Wikipedia de todo el mundo. En el DF, se realizará la reunión anual Wikimanía 2015 a la que asistirán representantes de 42 naciones de los cinco continentes. 

Torruco, indicó que actualmente la Guía cdmxtravel.com, está disponibe en español e inglés y próximamente lo estará en otros seis idiomas: francés, ruso, chino mandarín, portugués y alemán. 

(…)PARA ESTAR cerca de la ciudadanía, el delegado electo de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, hizo el compromiso de realizar los fines de semana recorridos en calles, colonias y pueblos de la demarcación y así resolver de manera inmediata los problemas que sigue enfrentando la delegación, también garantizó que trabajará para mejorar los servicios públicos como la recolección de basura, que se efectuará todos los días en horarios nocturnos con vehículos adecuados y destacó que sustituirá la red hidráulica. 

En seguridad, Salazar Martínez, afirmó que se aumentará el personal de la policía y se construirán módulos de vigilancia, así como la sustitución de luminarias para llevar iluminación en las calles de la demarcación. 

(…)LOS PRIMEROS Resultados en el Operativo de Verificación en Áreas de Atencón Ciudadana, fueron la detención de tres empleados de la Semovi y un exempleado en el Módulo de Control Vehicular La Virgen, en la delegación Coyoacán. El subdirector de Documentación y Registro, el Jefe de Unidad Departamental de Expedición de Tarjetón Tipo B y una empleada dieron permiso a un exempleado para que utilizara el equipo de cómputo de la citada oficina. La detención de estas personas fue realizada por personal de la Contraloría General del Gobierno del DF. 

También se informó que en las instalaciones del Módulo de Control Vehicular de la Delegación Gustavo A. Madero fueron detenidas dos personas que ofrecían trámites fuera de las oficinas. Las autoridades del GDF, hacen un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad, o acto de corrupción cometido por servidores públicos al teléfono del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF: 55335533 y a la Contraloría 56279739, o a la cuenta de twitter @contraloriaCDMX.